Giovanny Rubiano García, nuevo director del Instituto Nacional de Salud

[favorite_button]
Comentar

El día de ayer, la ministra de Salud, Carolina Corcho posesionó a Giovanny Rubiano García como nuevo director del Instituto Nacional de Salud (INS), tras desempeñarse de manera provisional luego de la salida de Martha Lucía Ospina, a quien sucede en el cargo.

El nuevo director del Instituto Nacional de Salud es médico cirujano especialista en Salud Familiar, Gerencia de la Salud Pública y Auditoría en Servicios de Salud. Además, cuenta con una Maestría en Administración de Servicios de Salud. A nivel profesional, tiene 23 años de experiencia en el sector salud.

Dentro de su experiencia laboral se destaca como consultor o asesor sectorial. También fue subsecretario de Prestación de Servicios y Aseguramiento y secretario de Salud encargado entre 2012 y 2015 durante la alcaldía de Gustavo Petro.

“Se trabajará de las manos con los territorios y produciremos de manera autónoma medicamentos genéricos, económicos y de fácil acceso para la ciudadanía”, mencionó Giovanny Rubiano en su posesión como director del INS.

Otros temas que abordará desde la dirección de la entidad son la vigilancia epidemiológica, el fortalecimiento de los laboratorios de salud pública y la producción de vacunas.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.