Fundación CTIC: primer año innovando en el manejo del cáncer

Fundación CTIC primer año innovando en el manejo del cáncer (2)

Escucha esta noticia

Cargando audio...

Este 21 de julio, la Fundación CTIC -Centro de Tratamiento e Investigación contra el Cáncer- celebra su primer año de operaciones. Hasta la fecha, más de 6.000 usuarios han sido atendidos en estas modernas instalaciones, el 33% de ellos pertenecientes al régimen subsidiado y el 52% al régimen contributivo.

Si bien la mayoría de usuarios reside en Bogotá (46%), la Fundación CTIC atiende a pacientes de todas las regiones del país. Entre ellas se encuentan la Amazonía, la Costa Pacífica y Caribe, los llanos orientales e incluso, personas de otros países, gracias a la implementación de novedosas unidades y al uso de herramientas de última tecnología, donadas por el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Antes de que este moderno centro celebrara su aniversario, el equipo de CONSULTORSALUD visitó las instalaciones y dialogó con Andrés Felipe Cardona Zorrilla, director de Investigación y Educación en la Fundación CTIC sobre el impacto del cáncer en la población colombiana, los abordajes priorizados por la institución y otras actividades que han posicionado a este centro como líder en el país.

No se pierda la entrevista y el recorrido por la Fundación CTIC:

Temas relacionados

00:00
00:00
00:00
00:00
suscríbete-consultorsalud-2023 (opt)

Recibe actualizaciones del sector salud directamente en tu correo electrónico.

RELACIONADAS

Otras noticias para ti

00:00
00:00
00:00
00:00