Félix León Martínez, director de la ADRES nos revela detalles claves sobre la reforma a la salud

Felix-León-Martínez-Director-de-la-ADRES (1) (1)
[favorite_button]
Comentar

En su tranquila oficina del piso 17 de la ADRES en la hermosa Avenida El Dorado de Bogotá, me reuní con el director de esta cada vez más poderosa entidad sectorial, Dr. Félix León Martínez y grabamos una entrevista exclusiva y muy estratégica que nos permite otra mirada a la reforma del sistema de salud.

Nos esperaba en su amplio despacho, en donde y por un momento, nos reunimos casi seis (6) periodistas… tres de cada lado (bueno me incluyo atrevidamente porque presiento que en mi ADN médico viene mezclado el apasionante arte de las letras y las palabras); y claro también debo aclarar que Félix, además de médico y magister en salud pública, está certificado como periodista.

También le puede interesar: Asmet Salud EPS: “la capitalización sigue sobre la mesa”

Salud Colombia y Consultorsalud

No más llegar y ya habiamos encontrado ese lenguaje natural que conduciría la siguiente hora de conversacion sectorial y un punto de ancla que nunca se nos olvidará: él fue el fundador y hacedor de “Salud Colombia” un influyente blog digital de los años noventas y comienzos de los dos mil, que para mí y seguro para muchos de ustedes amables lectores era de obligatoria y agradable consulta.

La duración de esa iniciativa estuvo limitada por el colapso de las punto com en el 2000 y el cansancio natural de ser el pionero en estas lides del inicio del internet.

Prometo que en otra ocasión hablaremos de estos fantásticos encuentros de la vida y como fue fundada CONSULTORSALUD en el 2006.

No olvide leer: Costo del aseguramiento llegó a $5,88 billones en enero: ADRES

Los temas claves de la entrevista con el Dr. Félix León Martínez

En el diálogo con el Dr. Félix León Martínez nos dedicamos a abordar de manera secuencial el estado actual de la ADRES, sus virtudes, pendientes, las expectativas que tiene como director y rápidamente pasamos al tema central que fue la reforma a la salud, en donde él ha sido el responsable de liderar el componente financiero.

Por ende en la entrevista que al final de este artículo podrás disfrutar a lo largo de 50 minutos, te hará una inmersión reveladora sobre aspectos ya conocidos pero aquí explorados con mayor profundidad y temas completamente desconocidos que revelan una pretendida operación sectorial que contiene la propuesta de reforma que se discute en el seno de la comisión séptima de la cámara de representantes.

Como abrebocas te anunciamos que podrás escuchar:

  • Cómo va el giro de la UPC a las EPS
  • Cuántos billones están pendientes de pago a las EPS por Presupuestos Máximos de 2022 y cuáles son las causas.
  • Por qué el aseguramiento social no tendrá contratos y cuál sería la ventaja de esta alternativa
  • En que consiste la eliminación de la UPC, los Presupuestos Máximos, los regímenes contributivo y subsidiado y cómo surgiría un presupuesto para Enfermedades Huérfanas.
  • Cómo se construiría el Manual Tarifario Unico y Obligatorio
  • Cuánto dinero hay cada año para construir Centros de atencion primaria integral y resolutiva y cuanto valdrá cada uno
  • ADRES no sería la tesorería de las EPS y por qué no le gusta la posibilidad que las EPS se conviertan en entidades gestoras.
  • Como cambiará la auditoría para los servicios de salud y quien la ejecutaría.
  • Cómo se logró el alineamiento del proyecto de reforma de la salud al marco fiscal de mediano plazo y mucho más.

Buen provecho.

PD: Mientras ustedes disfrutan la entrevista, yo he comenzado destapar y a leer el libro que me obsequió antes de retirarme de su oficina: “La protección social bajo el reino del mercado” de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional. Confieso que he decidido iniciarlo en la pagina 135 en el capítulo llamado “La protección social – bajo el velo de ignorancia” escrito justamente por él.

Le puede interesar: Partidos políticos llegan a consenso y presentan reforma alterna

No se pierda la entrevista con Félix León Martínez, director de la ADRES:

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.