FDA aprobó dispositivo que permite prevenir la trombosis venosa

Primer dispositivo aprobado por la FDA que sirve como activador de la bomba muscular para la prevención de la trombosis venosa.

Escucha esta noticia

Cargando audio...

Por primera vez la Administradora de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó un novedoso dispositivo que permite la prevención de la trombosis venosa.

Geko como se llama este dispositivo, estimula los músculos de la pantorrilla, aumentando la circulación sanguínea y reduciendo al mismo tiempo el edema en pacientes no quirúrgicos con riesgo de un  tromboembolismo venoso (VTE).

TROMBOSIS

También puede leer: Supersalud estrena funciones – decreto 1765 de 2019

“El dispositivo, funciona con batería, es portátil, tiene el tamaño aproximado de un reloj de pulsera y se usa en la rodilla. Estimula de forma suave el nervio peroneo común y activa las bombas musculares de la pantorrilla y el pie, lo que resulta en un aumento del flujo sanguíneo en las venas profundas sin presión externa en la pierna y permite una movilidad completa”. Indican los expertos.

Asimismo, aseguran que los pacientes hospitalizados tienen un mayor riesgo de tener VTE, en especial quienes tienen movilidad reducida. Según los centros para el control de enfermedades de Estados Unidos, menos del 50% de los hospitalizados reciben el tratamiento preventivo apropiado para el  VTE, entre 60.000 y 100.000 mueren al año como resultado de la afección.

Temas relacionados

suscríbete-consultorsalud-2023 (opt)

Recibe actualizaciones del sector salud directamente en tu correo electrónico.

RELACIONADAS

Otras noticias para ti

¡Gracias por suscribirte!

Desde ya haces parte de la familia de CONSULTORSALUD,  por favor revisa tu bandeja de correo electrónico, te hemos enviado un mensaje de bienvenida.