La farmacéutica Inovio produciría vacunas covid en Colombia

Este miércoles los representantes del gobierno nacional firmaron un memorando de entendimiento con la farmacéutica Inovio centrado en la producción de vacunas
La farmaceutica Inovio produciria vacunas covid Colombia
[favorite_button]
Comentar

Consultorsalud conoció que el Ministerio de Salud y Protección Social firmó un memorando de entendimiento con Inovio, farmacéutica eustadounidense para explorar la posibilidad de reactivar la producción de vacunas en territorio colombiano. Los avances en las negociaciones también se encuentran en el marco del ensayo Innovate en fase 3 y que evalúa la seguridad y eficacia del biológico anticovid desarrollado por la compañía.

Los acercamientos de Colombia con Inovio se remontan a finales de julio, momento en el que el Ministerio de Salud viajó a Estados Unidos y compartir conocimientos o uso de tecnologías en seguridad sanitaria. Según reveló el Dr. Fernando Ruiz, jefe de la cartera de salud, se sostuvieron reuniones con distintas empresas, entre ellas Moderna, Pfizer y AstraZeneca.

También le puede interesar: CAC: panorama del cáncer de mama en Colombia 2020

Sin embargo, cuando comenzaron los diálogos con Inovio, notaron que el mercado farmacéutico latinoamericano no suscitaba el interés suficiente para la farmacéutica. Pero, como también sostuvo el ministro de salud, este memorando también es producto de las gestiones realizadas por la embajada de EE.UU. que se unen a las estrategias del gobierno nacional para la producción farmacéutica y la elaboración de un CONPES dirigido a la seguridad sanitaria.

“Hoy es especial para nosotros tener este círculo completo de tener la posibilidad, que fue la primera que buscamos, tener interacción con una empresa de Estados Unidos, integrarlo con el trabajo que se viene realizando desde la OMS con el estudio Solidaridad, en el cual Inovio está como una de las cuatro experiencias de estudios clínicos que haremos”, dijo el Dr. Fernando Ruiz, ministro de salud.

Por su parte, Joseph Kim, presidente y director general de Inovio mencionó que “esta asociación surgió de las ventajas previstas de los medicamentos para abordar las amenazas actuales y futuras a la salud mundial, debido a la estabilidad prevista de sus candidatos a productos, velocidad de diseño y fabricación, así como la respuesta inmune y la tolerabilidad que se han observado hasta la fecha en los ensayos clínicos”.

También le puede interesar: Integración presupuestos máximos con UPC – video exclusivo

¿En qué áreas de mercado trabaja Inovio?

Inovio es una compañía estadounidense que centra su actividad en la rápida introducción en el mercado de medicamentos de ADN diseñados con precisión para tratar y proteger a las personas de enfermedades infecciosas, cáncer y asociadas con el VPH. Además es reconocida por ser la primera empresa que ha demostrado clínicamente que un medicamento de ADN puede administrarse directamente a las células del cuerpo a través de un dispositivo inteligente patentado para producir una respuesta inmune robusta y tolerable.

En este momento, la empresa evalúa su candidato a vacuna contra covid-19 INO-4800 en un ensayo clínico de fase 2/3 que se lleva a cabo en varios países, entre los que se incluyen Colombia, México, Brasil y Filipinas.

También le puede interesar: Luchar contra el enemigo de la vacuna es responsabilidad de todos

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos y muchos más beneficios:

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí: