Extienden intervención forzosa en el hospital Emiro Quintero Cañizares, de Ocaña

Hasta noviembre de este año el hospital Emiro Quintero Cañizares, de Ocaña se mantendrá bajo medida de intervención forzosa para administrar.
1200x90-1
Congreso banner publicidad

Por los próximos seis meses el Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña se mantendrá bajo la medida de intervención forzosa por parte de la Superintendencia Nacional de Salud. En este sentido, el organismo de vigilancia y control ordenó al agente especial interventor cumplir con los compromisos del plan de acción y trabajo que hasta el momento registran un avance del 67%.

La resolución 1864-6 de este 9 de mayo oficializa esta medida e imparte 16 órdenes que el hospital debe cumplir para mejorar los indicadores asistenciales, financieros y administrativos, ya que de éste depende la atención de más de 168.000 usuarios de la región.

Artículo relacionado: Retoman intervención al Hospital Emiro Quintero Cañizares por orden de tribunal

La Supersalud considera que se debe trabajar en lograr la razonabilidad de los estados financieros; avanzar en la conciliación, depuración y recaudo de la cartera; aclarar el pasivo y definir el plan de pagos para su saneamiento; y terminar la implementación del Programa de Seguridad del Paciente, entre otros.

XVII Congreso Nacional de Salud
Adquiere tu ticket al mejor precio. La preventa finaliza en:
Días
Horas
Min.
Seg.

Es decir, que durante la extensión de la medida el centro asistencial debe culminar con las actividades que se realizan actualmente, logrando resultados efectivos y cumpliendo con los indicadores mínimos de gestión del plan de acción.

La prórroga de la medida de intervención busca garantizar la continuidad en la prestación del servicio de salud en condiciones de calidad, oportunidad y seguridad en el municipio de Ocaña y áreas de influencia.

También puede leer: ¿Cuánto le reconocerán a cada EPS por la aplicación de pruebas Covid-19?

Logros del hospital Emiro Quintero Cañizares

Recordemos que el hospital Emiro Quintero Cañizares, de Ocaña se encuentra bajo medida de intervención forzosa para administrar desde noviembre del 2020. Pero, durante este tiempo ha mostrado indicios de recuperación, como por ejemplo el aumento en la facturación mensual, que pasó de $8.000 millones a $9.000 millones.

Del mismo modo, ahora se cumple con el pago oportuno al talento humano en salud de planta, además los pagos a los contratistas se realizan de acuerdo con la fecha de radicación de las cuentas y el término pactado en los contratos.

Artículo exclusivo: Estas son las tendencias de costos médicos en Latinoamérica en 2022

Finalmente, la Supersalud destaca que el hospital Emiro Quintero Cañizares, en materia jurídica a logrado la revisión de la normativa contractual, las normas internas, las modificaciones o implementaciones normativas y los principios de la función administrativa. También se se modificó el manual de contratación lo que ha posibilitado la mejora relacionada con la legalidad en los procesos precontractuales.

Preventa 2 CNS

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$238.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

Desde: $825.000 (IVA incluido)

$557.900 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN