Exclusiones en salud – así se fortalece el equipo técnico de análisis

El Ministerio de salud modificará la conformación del Grupo de Análisis técnico Científico, establecido en la Resolución 330 de 2017 para el análisis de las tecnologías que serán excluidas de financiamiento con recursos públicos.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

El Ministerio de salud modificará la conformación del Grupo de Análisis técnico científico, establecido en la Resolución 330 de 2017 para el análisis de las tecnologías que serán excluidas de financiamiento con recursos públicos.

Conformación del equipo

Para este efecto, la conformación será de la siguiente manera:

  1. Un representante de la Academia Nacional de Medicina.
  2. Uno o varios representantes de las asociaciones de profesionales de la salud.
  3. Un representante de las Federaciones de Profesionales del área de la salud.
  4. Un representante de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame).
  5. Una persona que represente el Colegio de Químicos Farmacéutico, Odontológico, Nutricionista, Optómetras, Psicólogos, Terapeutas, u otras asociaciones profesionales de la salud, según sea el caso.
  6. Un representante del Ministerio de Salud y Protección Social.

Detalles aclaratorios

También puede leer: Diana Isabel Cárdenas Pasaría a la ADRES E Iván Darío González se retira – El legado de los dos viceministros

Es preciso recordar, que el Ministerio de Salud es el encargado de realizar la convocatoria que reunirá a estos representantes, cuando los estudios se lleven a cabo, los órganos de control como la Procuraduría, la Contraloría y la Supersalud participarán también en calidad de observadores.

Del mismo modo para el desarrollo de la sesión del grupo de análisis, se requerirá como mínimo la participación de cinco (5) asociaciones o agremiaciones de profesionales. Las sesiones serán grabadas y sólo participarán los delegados e invitados acreditados.

Así mismo, el experto debe certificar su delegación por parte de la agremiación o sociedad científica al momento de la apertura de la sesión del Grupo de análisis técnico-científico.

Finalmente, cabe resaltar que los integrantes del Grupo tienen ser expertos independientes y por tanto deberán declarar las posibles situaciones que puedan considerarse como conflictos de intereses, por escrito y de viva voz, en la sesión de análisis técnico científico.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN