Estrategia TIPS fue reconocida como la mejor de América en 2021

La 'Estrategia TIPS' fue reconocida como líder regional por incentivar la participación ciudadana para resolver necesidades en salud desde las comunidades
Estrategia TIPS en salud fue premiada como la mejor de America
[favorite_button]
Comentar

CONSULTORSALUD ha documentado periódicamente los avances en la implementación de la estrategia TIPS -Territorios de Innovación y Participación en Salud-, programa de la Alcaldía Mayor de Bogotá que incentiva la contribución de la población en distintas áreas fue reconocida como la mejor iniciativa de gobierno abierto en el continente este 2021.

El propósito esencial de la estrategia TIPS es empoderar a la ciudadanía para que tomen la vocería en asuntos relacionados con la salud pública y de esta manera, contribuir en el desarrollo conjunto de nuevas iniciativas. Con ello, las autoridades de la capital del país convierten a los habitantes en “protagonistas de los cambios que necesita Bogotá D.C. para tener una salud integral”.

También le puede interesar: “Salud a mi barrio”, el nuevo modelo de salud territorial de Bogotá

Hasta el momento, la estrategia TIPS cuenta con 21 laboratorios de cocreación y una página web, elementos necesarios para que avancen 300 proyectos en salud diseñados por ciudadanos. Adicionalmente, se han capacitado 1000 líderes sociales en presentación de proyectos y se ha brindado formación a 100.000 como promotores de autocuidado y buenas prácticas sanitarias.

“Estamos felices porque nuestra estrategía TIPS fue reconocida como la estrategía más innovadora en gobierno abierto. Seguimos fortaleciendo la Bogotá Cuidadora con Participación Social incidente y cultura del cuidado en todas las formas de vida”, afirmó Camilo Zambrano, subdirector territorial de la Secretaría Distrital de Salud en su cuenta de Twitter.

No olvide leer: ‘TIPS’, estrategia de promoción del cuidado de la salud en Bogotá

¿Quién otorgó este reconocimiento a la estrategia TIPS?

El reconocimiento internacional fue concedido por la Alianza para el Gobierno Abierto – OGP, cuya labor se remonta a una década atrás y cuyo propósito es promover la transparencia, la participación, el gobierno responsable y la inclusión. Este 2021 se nominaron 15 iniciativas de América. Para la organización, el programa bogotano tiene las siguientes ventajas que lo posicionan como líder regional:

  • Involucrar a los ciudadanos en la configuración de los servicios
  • Desarrollar la capacidad de participación de los ciudadanos
  • Dar protagonismo a los ciudadanos

En segundo lugar se ubicó Sao Paulo (Brasil) por su programa de monitoreo ciudadano y en tercer lugar, la provincia de Córdoba (Argentina) por sus esfuerzos en la concentración de la Agenda para 2030.

No olvide leer: Este es el personaje del año 2021 en el sector salud colombiano

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.