Estados Unidos autoriza a farmacias para aplicar vacunas Covid-19 sin cita previa

20.000 farmacias en todo Estados Unidos están autorizadas para aplicar vacunas anticovid a los ciudadanos sin necesidad de una cita previa.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Estados Unidos continúa ampliando su capacidad de vacunación contra el Covid-19 y ahora dispuso más de 20.000 farmacias en todo el territorio nacional para que puedan suministrar la inmunización a quienes lo requieran sin necesidad de una cita previa. Además aún se mantienen los puntos de vacunación dispuestos en miles de centros de salud de todo el país.

El presidente norteamericano, Joe Biden, aseguró que los puntos de vacunación en farmacias están dispuestos “de costa a costa”, con lo que el Gobierno de ese país espera ampliar el acceso a la inmunización. Cabe resaltar, que según los últimos datos el 49.2% de la población estadounidense ha recibido al menos la primera dosis de alguna de las vacunas autorizadas, mientras que el 39.2% ya ha completado su esquema de vacunación.

Sin embargo, en algunos estados la tasa de vacunación ha disminuido por lo que los gobernadores de varios estados están ofreciendo incentivos para que los ciudadanos acudan a vacunarse ya sea en los puntos convencionales o en las farmacias autorizadas. Del mismo modo, en lugares como Miami y Nueva York están dando el servicio de inmunización en lugares turísticos como aeropuertos y el metro para facilitar el proceso.

También puede leer: Bogotá presenta medidas para reactivación económica

Adicionalmente, y de acuerdo con las directrices e indicaciones emitidas por los Centros de Control de Enfermedades -CDC- quienes ya están completamente inmunizados pueden salir sin tapabocas y retomar sus actividades. Pero, esta indicación puede ser acatada solo cuando han pasado dos semanas desde que el paciente recibió la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 de  Pfizer o Moderna, o cuando pasaron 14 días desde la dosis única de la inmunización  Janssen de Johnson & Johnson. Estas tres marcas son las únicas vacunas que hacen parte del plan de vacunación estadounidense.

Gracias a los avances rápidos en la aplicación de las vacunas se espera que los diferentes estados puedan abrir completamente en las próximas semanas, adaptando la nueva normalidad. Así mismo dentro de los procesos de inoculación también están siendo vacunados los adolescentes y jóvenes y las mujeres gestantes.

Finalmente, en Estados Unidos se han aplicado más de 285 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19, según los datos de los CDC, un plan de inmunización masivo en el que comienza a ser protagonista el turismo de vacunas.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN