Bogotá presenta medidas para reactivación económica

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que comenzará el proceso de reactivación económica desde el 8 de junio.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

La Alcaldía Mayor de Bogotá presentó un plan con el que se iniciaría la reapertura económica total el 8 de junio. Tras una reunión con diferentes comerciantes y empresarios se decidió que las nuevas medidas aplicarán para construcción, comercio y restaurantes. Para que los establecimientos puedan abrir sus puertas al público se deberán garantizar las medidas de bioseguridad, distanciamiento de 2 mts entre cada persona, uso permanente de tapabocas y lavado de manos constante.

Las propuestas de la Alcaldía están consignadas en el Plan de Reactivación con Cuidado para Bogotá, normativa que se presentará al Gobierno Nacional y autoridades locales para su aprobación. Sin embargo, esto no quiere decir que se suspenderán los protocolos que se han implementado a lo largo de la pandemia. Incluso, se ha solicitado a la ciudadanía que no se relajen con los cuidados debido a que los casos de covid siguen en aumento.

“Suena absolutamente contradictorio, desde el punto de vista epidemiológico, tener un 97% de ocupación UCI y anunciar una reapertura; pero desde el punto de vista del contexto social, económico y político, con una profunda desconfianza institucional, una inaceptable pobreza y un desempleo que está afectando especialmente a mujeres y jóvenes, es necesario hacerlo”, afirmó la alcaldesa Claudia López mientras daba a conocer las nuevas medidas.

También le puede interesar: EPS deben cubrir transporte intermunicipal cuando se autoriza la prestación del servicio fuera del municipio

¿En qué consisten las nuevas medidas que aplicarán en Bogotá?

De acuerdo con López, desde la alcaldía se eligió esa fecha pensando en que las tensiones causadas por el paro nacional se habrán disipado. “Estamos haciendo inversión social, reconciliación, reconocimiento y perdón, pero ningún ente territorial puede superar la crisis que es estructural y nacional”, resaltó la alcaldesa.

En Bogotá perderá la vigencia la ley seca y las restriccciones aplicadas a los horarios de los establecimientos comerciales aunque deberán cerrar sus puertas a la 01:00 a.m. Esto quiere decir que los supermercados podrán abrir sin límite de horario. Ante este anuncio, se solicitó a la ciudadanía que evite el consumo en exceso de alcohol, mucho más ahora que la tercera ola covid se mantiene en la capital del país. Además de lo anterior se dio a conocer que se dará prioridad a las actividades al aire libre.

En la capital se va a reactivar el programa Bogotá a Cielo Abierto, con el que los cafés y restaurantes podrán operar usando el espacio público. De esta manera que podrán compensar el espacio que no pueden utilizar en su área privada. Con respecto a los bares y gastrobares, la alcaldía afirmó que “todos los bares y gastrobares podrán operar, aplicando cada establecimiento los mismos protocolos que usaron los establecimientos del piloto, los mismos protocolos de ventilación, los mismos protocolos de bioseguridad…”.

La reactivación también aplicará para los colegios y universidades, establecimientos que podrán regresar a la presencialidad con aforo limitado en las aulas. En cuanto a los eventos masivos, la Alcaldía Mayor de Bogotá destacó que el fútbol, conciertos o discotecas, por ejemplo son los únicos que no están cobijados por las nuevas medidas siguiendo órdenes del Gobierno Nacional.

También le puede interesar: Cambian las condiciones para la suscripción de acuerdos de pago entre la ADRES y las EPS

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN