EsSalud destinó más de 16 millones para el pago de proveedores

EsSalud destinó más de 16 millones para el pago de proveedores
[favorite_button]
Comentar

El Seguro Social de Salud (EsSalud) en Perú pagó más de 16.4 millones de soles a empresas proveedoras de servicios que permitieron a la institución brindar atención oportuna a pacientes afectados por covid-19 durante la emergencia sanitaria.

Los pagos hacen parte del compromiso que fue asumido por el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Aurelio Orellana Vicuña, que agiliza los procesos de regularización de las deudas contraídas con los proveedores. El desembolso realizado se suma a los 20 millones de soles que la entidad ha pagado a las empresas proveedoras a cargo de la implementación de hospitales modulares.

Sigue leyendo: Bancos de leche humana en Perú

EsSalud ha desembolsado más de 4 millones de soles por servicios de implementación de estructura metálica hospitalaria temporal para los pacientes afectados por el coronavirus en las ciudades de Cusco y Lambayeque. También, la entidad desembolsó 110 millones para adquirir productos farmacéuticos utilizados en el control del covid-19.

Respecto al equipamiento médico, el Seguro Social asignó más de 11 millones de soles para la adquisición de ventiladores mecánicos, monitores multiparámetros, camas para cuidados intensivos y aspiradores de secreciones, entre otros.

Asimismo, la entidad designó más de 293 millones de soles para la obtención de equipos biomédicos que ayuden al fortalecimiento de la cadena de frío de inmunizaciones para los puestos de vacunación establecidos a nivel nacional.

El dinero pagado fue habilitado a través de la Gerencia Central de Logística y la Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos de EsSalud, donde se solventaron 7 expedientes que sumaban 16.412.361 de soles

EsSalud ha concentrado esfuerzos en la regularización de contratos de bienes y servicios adquiridos por gestiones anteriores durante la pandemia. Algunos de esos pagos se encuentran pendientes, por lo que los procesos se realizan sin intermediarios.

La actual gestión del Seguro Social ha instalado un grupo de trabajo, conformado por las gerencias centrales de la institución, con el fin de atender y resolver los compromisos adquiridos con los proveedores de servicios.

A inicios del mes de septiembre, EsSalud encargó a la Oficina de Atención al Proveedor de canalizar inquietudes y requerimientos de las personas naturales y jurídicas que tienen contratos de bienes y servicios con la institución.

No olvides leer: EsSalud adquirirá “stent” para la atención de pacientes con accidentes cerebrovasculares

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos y muchos más beneficios:

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí: