EPSI Dusakawi continuará bajo vigilancia especial durante un año

La EPSI Dusakawi continuará bajo vigilancia especial durante un año más, debido a que no ha logrado superar las dificultades que motivaron esta medida
EPSI Dusakawi continuará bajo vigilancia especial durante un año
[favorite_button]
Comentar

La Superintendencia Nacional de Salud informó que continuarán las medidas de vigilancia especial aplicadas a la EPSI Dusakawi durante un año más, es decir, hasta el. Además, en la resolución informativa expedida por el ente de vigilancia y control se ordenó la puesta en marcha de acciones para fortalecer la atención de sus 258.000 afiliados en Cesar, La Guajira y Magdalena.

Según la Superintendencia, la Asociación Indígena del Cesar y La Guajira (EPSI Dusakawi) no brinda garantías para el acceso oportuno a consultas médicas especializadas, la entrega oportuna de medicamentos así como demoras en la autorización para exámenes de laboratorio e imágenes diagnósticas.

Asimismo, pese a que se encuentra bajo vigilancia especial desde hace un par de años, los indicadores demuestran deficiencias en el manejo y control de la población materno-infantil, fallidas estrategias de promoción y prevención en salud para niños, pues se presentan casos de desnutrición, enfermedad diarreica y enfermedad diarreica que reciben tardíamente atención. Igual situación se presenta con las mujeres y niños con diagnóstico de sífilis.

Le puede interesar: Más de 900 plazas asignadas al servicio social obligatorio – SSO

Acciones inmediatas que debe cumplir la EPSI Dusakawi

De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Salud, lo anterior evidencia la EPSI Dusakawi que no ha logrado superar las dificultades que motivaron la vigilancia especial. Por ello y para brindar las garantías en salud a sus afiliados, la aseguradora debe llevar a cabo las siguientes acciones, con carácter inmediato:

  • Adelantar el proceso que determine el 100% de la identificación, alistamiento y presentación de cobros y recobros ante las entidades responsables de pago de servicios y/o tecnologías en salud.
  • Implementar un modelo de atención en salud con enfoque diferencial, que permita ejecutar programas de promoción y prevención y modelos de contratación eficiente.

Le puede interesar: Supersalud amplia medida de vigilancia especial a Comparta EPS, Dusakawi y Comfasucre

  • Garantizar la puesta en marcha e integración y funcionalidad en los sistemas de información que permita el manejo unificado de afiliados, perfil clínico, registro y control de la red de prestadores de servicios.
  • Adelantar una evaluación y reestructuración del proceso contractual, que permita garantizar el acceso oportuno y efectivo a los servicios y tecnologías en salud a la totalidad de la población afiliada.

No olvide leer: Se oficializa la contribución solidaria como mecanismo de afiliación al régimen subsidiado: Dec. 616 de 2022

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.