En Cali, 150 IPS harán parte de la ‘Vacunatón’ dirigida a población infantil

La jornada se realizará entre el 15 y el 30 de septiembre en toda la ciudad.
CNS - Virtual - Horizontal - 2
CNS Virtual- Contenido Móvil - 1

La Secretaría de Salud de Cali realizará una extensa jornada de inmunización, denominada ‘Vacunatón’ y ‘Registratón’ entre el 15 y el 30 de septiembre. El objetivo de la autoridad sanitaria es incrementar las coberturas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y de covid-19 en la población infantil que reside en la ciudad.

Hasta el momento, más de 150 IPS vacunadoras han confirmado su vinculación a la estrategia. Por su parte, las EPS y ESE se han comprometido a ampliar los equipos de vacunación actuales, quedando de la siguiente manera: cada uno estará conformado por dos vacunadores, dos anotadores y contará con conexión a internet permanente.

También le puede interesar: Últimas fechas de radicación de cuentas para saneamiento en Acuerdo de Punto Final

La ‘Vacunatón’ y la ‘Registratón’ tendrá como enfoque el cumplimiento de varios objetivos, de acuerdo con lo indicado por la Secretaría de Salud. Entre ellos se encuentran alcanzar la cobertura total en la vacuna de sarampión/rubéola en niños de 2 a 11 años; aumentar la cobertura y completar esquemas de vacunación covid-19 en niños y población general, minimizando la pérdida de biológicos covid y PAI; registro inmediato en la plataforma PAIWEB.

Otra de las metas es alcanzar la cobertura del 95% en niños menores de 6 años para las vacunas de polio tercera dosis, triple viral de un año, triple viral de cinco años, fiebre amarilla, hepatitis A, varicela primera dosis y pentavalente tercera dosis.

Para incentivar a los niños y padres, las IPS tendrán incentivos en los puestos de vacunación que serán entregados después del procedimiento.

Le puede interesar: Invima aclara diferentes tópicos sobre dispositivos médicos

‘Vacunatón’ tendrá el respaldo de las Secretarías de Educación y Bienestar Social

A la jornada también se han vinculado las Secretarías de Educación y Bienestar Social, ya que son indispensables para generar un mayor impacto. Desde la primera entidad, los docentes motivarán a los niños para que asistan a la ‘Vacunatón’ en cualquiera de los puntos dispuestos, lo que brindará mayor protección en los entornos escolares.

Le puede interesar: OCDE apoya propuesta de reforma tributaria del Gobierno Petro

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

banner-suscripcion-ORO-abril 9

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN