Embarazo adolescente en Medellín se redujo un 39%

La Administración Distrital ha realizado estrategias como iniciativas pedagógicas, asesorías educativas, curso de prevención de embarazo adolescente y otras

En Medellín, la reducción del embarazo adolescente llegó a cifras históricas alcanzando una disminución del 39 % en edades de 10 a 19 años, respecto a lo registrado hace tres años. Se consiguió pasar de 3.251 embarazos a temprana edad, en 2019, a 1.947 casos en lo que va corrido de este año.

La Administración Distrital ha realizado estrategias como iniciativas pedagógicas, asesorías educativas, curso de prevención de embarazo adolescente, inserción de implantes subdérmicos, entrega de métodos anticonceptivos, entre otras.

Artículo relacionado: Milena Lopera fue designada como Secretaria de Salud de Medellín

“Continuamos trabajando por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, estamos en el entorno familiar, escolar y comunitario. Durante las vigencias de 2020 a 2022, hemos realizado más de 30.000 intervenciones educativas, en las cuales los jóvenes se han beneficiado con nuestras estrategias.”, dijo la secretaria de Salud, Milena Lopera Carvajal.

Por medio de la estrategia “Yo Decido Cuándo”, liderada por Diana Osorio, desde el Despacho de la Gestora Social, se ha logrado impactar a más de 25.000 jóvenes con asesoría y suministro de métodos anticonceptivos como el implante subdérmico. Igualmente, se han implementado más de 11.000 acciones en territorio que han favorecido la reducción histórica en la capital antioqueña.

No olvide leer: ¡Por fin! Alcaldía de Medellín entregó la Clínica de la 80

Estrategias de las autoridades para prevenir el embarazo adolescente y educar a la comunidad

La Secretaría de Salud de Medellín acompañó a las 21 comunas de Medellín con espacios lúdico-pedagógicos, para prevenir las violencias basadas en género, el embarazo adolescente, socializar los derechos sexuales y reproductivos y las diferentes rutas de atención, durante el mes de la Prevención del Embarazo Adolescente (PREA).

“Estas actividades incluyeron una obra de teatro, presentada a los estudiantes del grado 11°. Fue una obra que llamó mucho la atención porque desarrollaron temas de etapas del enamoramiento, hablaron sobre algunos mitos y realidades frente al embarazo”, señaló Andrea López Guisao, docente de una Institución educativa de la comuna 6.

La capital de Antioquia cuenta con un chatbot de educación sexual en 13 instituciones educativas públicas, que ha llegado a más de 3.000 estudiantes de grados superiores. También, con bebés simuladores, más de 2.000 jóvenes han vivido una experiencia inmersiva sobre lo que significa ser padre o madre a una temprana edad.

“Invitamos a jóvenes y adolescentes a que hagan parte de estas estrategias y se acerquen a la oferta institucional”, afirmó la secretaria Milena Lopera.

Le puede interesar: Programa Medellín Me Cuida Salud (MMCS)

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$119.875 (IVA incluido)

-30%

$207.900 (IVA incluido)

-30%

$87.500 (IVA incluido)

-30%

$90.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN