El ébola sigue dejando victimas

[favorite_button]
Comentar

El primer paciente estadounidense infectado con el virus del Ebola, murió en la mañana de hoy miércoles.

Thomas Eric Duncan, contrajo la letal enfermedad en Liberia, de donde es oriundo. Sin embargo, desarrollo el virus a su llegada a los Estados Unidos el pasado 20 de septiembre. Desde entontes, Duncan estuvo internado en el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas).

El fin de semana su estado de salud empeoró y los médicos le iniciaron un tratamiento experimental, para su posterior fallecimiento.

Aunque este ha sido el primer caso reportado en el país norteamericano, el presidente Barack Obama afirmó que el riesgo de que el virus se expanda es mínimo y que las medidas de prevención se han aumentado en todo el país.

Protocolos de control en aeropuertos y difusión de la información necesaria a hospitales y clínicas para saber qué hacer con un potencial paciente infectado con el virus del Ébola, son algunas de las precauciones que se han tomado.

Primer Caso de Ébola en España

Teresa Romero, una enfermera española es la primera paciente infectada con el ébola en el país vasco. La mujer está aislada, su esposo y 84 personas más que tuvieron contacto con ella, están en observación.

Se cree que la mujer contrajo la enfermedad por un error de protocolo al momento de atender al misionero fallecido por el Ébola, Miguel Pajares que se encontraba internado en el Hospital Carlos III, donde trabajaba Teresa.

Aunque las autoridades afirman que se cumplió con los protocolos requeridos para tratar al paciente, las investigaciones apuntan a que el error se dio en el momento en que la mujer se retiró el tercer de los trajes superpuestos que llevaba de protección cuando termino de limpiar el cuarto después del fallecimiento del misionero el pasado 27 de septiembre.

Días después, el 30 de septiembre, la mujer presentó una fiebre superior a 38 grados y debilidad. Sin embargo, a pesar de las frecuentes quejas de la paciente por su estado de salud, el diagnostico de que había contraído la enfermedad fue mucho después.

El gobierno español ha tomado las medidas necesarias para evitar que el virus se propague por todo el país y se ha abierto investigaciones para saber qué fue lo que realmente infecto a la mujer.

Lea También: Ébola, una epidemia fuera de control

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.