Cuenta de usuario

EE:UU: los gastos hospitalarios por paciente han aumentado un 20% desde 2019

Según un análisis de la Asociación Estadounidense de Hospitales (AHA por sus siglas en inglés) los gastos asociados a cuidados hospitalarios y medicamentos por paciente aumentaron.
EEUU los gastos hospitalarios por paciente han aumentado un 20% desde 2019
[favorite_button]
Comentar

Según un análisis de la Asociación Estadounidense de Hospitales (AHA por sus siglas en inglés) los gastos asociados a cuidados hospitalarios y medicamentos por paciente aumentaron un 19% y un 37% respectivamente, lo que provocó que la asociación pidiera apoyo financiero federal para solventar el aumento en el gasto.

En general, el aumento por paciente es del 20% en lo relacionado con los gastos hospitalarios desde 2019 hasta finales de 2021. Este crecimiento se debe al incremento en los costos de la “mano de obra” y los insumos médicos, aunque también la inflación tienen una responsabilidad importante en este fenómeno que deja millones en pérdidas; la asociación destaca que cerca del 33% de los hospitales operan actualmente con márgenes negativos en el país.

Artículo relacionado: En EE.UU., 3 de 4 médicos son contratados por el sector privado

“Si bien hemos logrado un gran progreso en la lucha contra el virus, este informe muestra que aún no estamos fuera de peligro cuando se trata de abordar la necesidad de reparar y reconstruir nuestros hospitales. El dramático aumento en los costos de mano de obra, medicamentos, suministros y equipos continúa ejerciendo una enorme presión sobre nuestra capacidad para brindar atención a nuestros pacientes y comunidades” dijo el presidente y director ejecutivo de la AHA, Rick Pollack, en un comunicado. declaración. 

Según el estudio, el principal detonante del incremento en el gasto (al menos para los sistemas individuales del país) ha sido el aumento de contratación de talento humano en los repentinos picos de la pandemia por Covid-19. Esto se evidencia en que en el 2019 los hospitales gastaron en promedio 5% de sus recursos en la contratación de enfermeras, mientras que a finales de 2021 este promedio alcanzó el 38.6%.

La AHA también citó datos que muestran que la cantidad de anuncios de trabajo únicos para enfermeras se duplicó con creces desde enero de 2019 hasta enero de 2022 y que la diferencia promedio entre lo que las agencias de personal cobran a los hospitales y pagan a sus enfermeras aumentó del 15% en enero de 2019 al 62%.

También puede leer: Tirzepatida de Eli Lilly obtiene sorprendentes resultados en el tratamiento de la obesidad

“Los datos indican que el crecimiento de los gastos laborales de los hospitales y los sistemas de salud se debió en gran parte a las tarifas exorbitantes que cobran las empresas de contratación de personal. A fines de 2021, los gastos de mano de obra hospitalaria por paciente fueron un 36,9 % más altos que los niveles previos a la pandemia y aumentaron a un 57 % en el punto álgido del aumento de omicron en enero de 2022” destaca el informa.

Otros gastos que también aumentaron

Pero no solo los gastos en personal se elevaron, sino que el gasto en medicamentos tuvo una subida del 28.2% por encima de los niveles previos a la pandemia, la compra de fármacos representa actualmente cerca del 11% de los gastos no laborales de los hospitales estadounidenses, casi 3% más que en enero de 2019.

Artículo exclusivo: La dignidad humana como valor en el Machine Learning

A esto se suma los problemas de la cadena de suministro que obligaron a muchos hospitales a asegurar suministros locales o no tradicionales que contribuyeron a un aumento del 15,9 % en los gastos de suministro de 2019 a 2021.

En contraste, con el aumento de la inflación que vive hoy Estados Unidos (en tendencia con el mundo) es muy probable que se reduzca la demanda de servicios médicos, mientras que los gastos se elevan, por lo que se proyecta desde ya un desbalance en oferta y demanda de servicios médicos.

“La pandemia ha demostrado claramente que Estados Unidos no puede ser fuerte sin que sus hospitales y sistemas de salud sean fuertes. Seguimos instando al Congreso a que brinde apoyo adicional para abordar estos desafíos, incluso revirtiendo los recortes dañinos de Medicare, reponiendo el Fondo de ayuda para proveedores, otorgando flexibilidad en los pagos acelerados y adelantados de Medicare, y extendiendo o haciendo exenciones críticas permanentes que han mejorado la atención al paciente” concluyó Pollack.

También puede leer: EPSI Dusakawi continuará bajo vigilancia especial durante un año

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda