En EE.UU., 3 de 4 médicos son contratados por el sector privado

Así lo reveló un informe de Avalere Health, indicando que las empresas dedicadas a capital de riesgo han incrementado la contratación directa con médicos
En EE.UU., 3 de 4 médicos son contratados por el sector privado
[favorite_button]
Comentar

El dato se conoció en el informe elaborado por la consultora Avalere Health, apoyado por el Physicians Advocacy Institute (Instituto de Defensa de los Médicos). De acuerdo con las estadísticas, el 74% de médicos en EE.UU. está contratado por hospitales, empresas o sistemas de salud desde el primero de enero de este año.

De acuerdo con los expertos de Avalere Health, las empresas estadounidense han contratado servicios médicos de forma constante durante años; tendencia que se disparó en los últimos años: 108.700 médicos se han convertido en empleados fijos desde enero de 2019. De ellos, 83.000 lo han hecho desde el comienzo de la pandemia. En otras palabras, el ejercicio laboral independiente se ha reducido notoriamente.

También le puede interesar: EE.UU: gasto en medicamentos aumentará entre un 4% y 6% en 2022

“Las presiones de la pandemia obligaron a muchos médicos independientes a tomar decisiones difíciles para vender sus consultorios, aseguradoras de salud u otras entidades corporativas”, indica Kelly Kenney, directora general del Physicians Advocacy Institute. Y es que según el informe, los principales impulsadores de la tendencia de contratación son las aseguradoras y las empresas de capital privado:

  • El empleo de médicos por parte de corporaciones como aseguradoras de salud y firmas de capital de riesgo creció de 92,400 en enero de 2019 a 142,900 en enero de 2022.
  • En 2021, las empresas adquirieron 13.600 consultas médicas adicionales. En contraste, las compras de consultorios por parte de hospitales y sistemas de salud (9%) y la contratación de médicos (11%) continuaron a un ritmo más estable.

Le puede interesar: FDA: aprobaciones del regulador norteamericano en marzo 2022

  • Las compras de consultas por parte de empresas aumentaron un 86% durante el periodo de estudio, y la contratación de médicos por parte de empresas aumentó un 43%.
  • A nivel nacional, el porcentaje de médicos contratados por el sector privado incrementó entre el 13% y el 24%. En relación con las consultas de propiedad, éstas aumentaron entre el 28% y el 44%.

Al analizar la perspectiva regional, los expertos notaron un crecimiento continuo entre los médicos empleados en todas las regiones de Estados Unidos en la última mitad de 2020. Actualmente, la región del Medio Oeste se ubica en primer lugar con el 80% de personal sanitario contratado directamente por hospitales; en su orden le siguen el Noreste, el Oeste y el Sur.

Le puede interesar: EE.UU. lanza medidas para reducir el nivel de deuda médica

Atención basada en valor, una de las impulsoras de la contratación de médicos

El informe de Avalere Health también muestra que la atención basada en valor y las compañías dedicadas a capital de riesgo impulsan la contratación directa de médicos en EE.UU. Para la directora del Physicians Advocacy Institute, esto se debe al posicionamiento del pago basado en valor dentro del sector salud estadounidense “necesitamos controlar el coste, y queremos una mejor calidad [pero] esas tendencias tienden a favorecer los sistemas integrados y los sistemas que pueden manejar mucho riesgo y poblaciones de pacientes”, señaló a Medscape.

Aún así, el ingreso de las empresas del sector privado es relativamente nuevo. De acuerdo con los analistas, esto se ha reportado desde los últimos tres años (como mínimo). Sin embargo, desde el sector salud se invita a hacer estudios posteriores enfatizando en la atención de pacientes ubicados en áreas desatendidas, zonas rurales o Medicaid, teniendo en cuenta que no representan ganancias para el sistema financiero.

“Estamos proporcionando información que inicia algunas conversaciones en torno a lo que podríamos querer pensar en términos de políticas para asegurar que no afectamos al acceso de los pacientes a la atención”, puntualizó Kelly Kenney, directora general del Physicians Advocacy Institute.

No olvide leer: Ley de protección de salud mental para talento humano entra en vigencia en EE.UU.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda