Dispositivo digital podría solucionar la incontinencia urinaria en mujeres

Otra de las ventajas del dispositivo digital intravaginal es el monitoreo de la adhesión al tratamiento de las pacientes con incontinencia urinaria
Dispositivo podria solucionar la incontinencia urinaria en mujeres
[favorite_button]
Comentar

Los resultados de una investigación publicada en Obstetrics & Gynecology muestran que un dispositivo digital puede brindar una solución efectiva a las mujeres que padecen incontinencia urinaria de esfuerzo, en comparación con un programa de entrenamiento en casa dirigido por especialistas.

Durante años, se han utilizado estos programas como tratamiento conservador. Sin embargo, en los casos de incontinencia urinaria e incontinencia urinaria de urgencia, así como las barreras institucionales para el acompañamiento de los especialistas dificulta en gran medida la adhesión de las pacientes.

“En ausencia de una atención supervisada, las mujeres pueden embarcarse en un régimen de entrenamiento de los músculos del suelo pélvico sin supervisión, a menudo con una eficacia limitada”, mencionan los especialistas que realizaron la investigación.

También le puede interesar: 10 farmacéuticas que más invirtieron en Investigación y Desarrollo (I+D) en 2021

¿Qué soluciones ofrece este dispositivo para el manejo de la incontinencia urinaria?

En lo que respecta al estudio liderado por la Dra. Milena M. Weinstein, del Hospital General de Massachusetts y la Facultad de Medicina de Harvard en Boston en compañía de sus colegas, éste fue diseñado para evaluar un dispositivo compuesto por un pequeño aparato intravaginal y flexible, creado por la empresa Renovia Inc.

Éste cuenta con acelerómetros que reflejan el movimiento de la vagina cuando se contraen los músculos del suelo pélvico y comunican de manera inalámbrica la información a los profesionales de la salud que prescriben su uso, permitiéndoles controlar a distancia a las pacientes.

No olvide leer: Paso a paso para obtener el certificado de buenas prácticas ante el INVIMA

Otra de las ventajas del dispositivo digital intravaginal es el monitoreo de la adhesión, combinando el método tradicional de entrenamiento de suelo pélvico y presentándose como una opción para ginecólogos y obstetras facilitando este tipo de cuidado.

Quienes realizaron la medición del dispositivo seleccionaron al azar a 363 mujeres, a partir de los 18 años que presentaran síntomas de incontinencia urinaria de esfuerzo durante 3 meses o más. La edad media de las participantes era de unos 52 años y el índice de masa corporal medio era de 31,7.

En el artículo presentado, los especialistas mencionan que una proporción significativamente mayor de participantes con incontinencia urinaria en el grupo de intervención declaró haber mejorado mucho o mucho en la Impresión Global de Mejora del Paciente (44,1% frente al 28,8% en el grupo de control).

Le puede interesar: Vygon compra la distribuidora peruana Macatt Medica

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.