Desafíos y visiones para un sistema de salud sostenible e integral

Desafíos y visiones para un sistema de salud sostenible e integral
[favorite_button]
Comentar

Por: Francisco Vélez, director general de Siemens Healthineers Colombia, Perú y Ecuador.

Si bien Colombia ha logrado importantes avances en términos de acceso a servicios de salud, el actual sistema en el país enfrenta grandes desafíos que limitan el alcance de una atención médica integral y de calidad para todos. Por esto es importante destacar que en algunas entidades la atención al ciudadano no se realiza de manera oportuna, teniendo en cuenta que a esto se le añade las condiciones no optimas en las que algunos pacientes deben tomar las citas, diagnósticos, pruebas de laboratorio.

A raíz de la pandemia causada por el COVID-19 se puso en mayor evidencia la serie de limitaciones que quizás antes permanecían menos visibles, dejando enseñanzas necesarias en aras de trabajar por un servicio mejor. La demanda de servicios, y a su vez, la dificultad de acceder a ellos ha dejado claro los factores que se deben trabajar con el fin de optimizar nuestro sistema. Estas complejidades engloban aspectos como la geografía, política, economía, entre otros.

Ahora bien, es necesario analizar cómo ponerse a disposición de estos aspectos significaría un gran avance para mejorar nuestros servicios de salud: ampliar el volumen de los pacientes atendidos, mejorar la calidad, seguridad y confianza en el marco de la ruta médica del paciente, y brindar tratamientos oportunos de la mano de tecnología de punta de modo que se aceleren los procesos. Es así como podremos garantizar un sistema que responda a las necesidades de la población de manera efectiva.

No hay duda de que esta transformación presentará obstáculos en su ejecución, sin embargo, es fundamental mantener el compromiso y visión por volverlo una realidad. Es imprescindible contar con un equipo capacitado y con instalaciones adecuadas que permitan brindar un servicio de excelencia. Además de estar acompañados de innovaciones tecnológicas que impulsen soluciones rápidas y completas, además de que ayuden a identificar el momento adecuado y rápido para iniciar un tratamiento. Todas estar aristas traerán consigo una mayor cantidad de personas atendidas, lo que brindará a todos los colombianos oportunidades para acceder a un derecho esencial como la salud.

Es entonces donde el trabajar de manera conjunta, con herramientas como el diálogo y la búsqueda de soluciones traerá resultados pertinentes a dichas necesidades. Da lugar a negociaciones exhaustivas que podrán traducirse en ajustes con mayor conectividad y relación entre sí. Es esencial traer la teoría a la práctica, y encontrar en los avances y buen servicio, un aliado a construir un sistema de salud ideal para todos.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.