¡Dengue Onqoy!, app que monitorea casos de dengue en Perú

La aplicación fue diseñada por médicos epidemiólogos del INS de Perú e ingenieros informáticos que brinda información actualizada sobre los casos de dengue con base en algoritmos
¡Dengue Onqoy!, app que monitorea casos de dengue en Perú
[favorite_button]
Comentar

El Instituto Nacional de Perú (INS) relanzó la aplicación móvil ¡Dengue Onqoy!, creada para que el talento humano en salud, en especial aquellos que trabajan en centros de atención de primer nivel cuenten con información oportuna y completa sobre el manejo de los pacientes sospechosos o diagnosticados con la enfermedad.

Esto quiere decir que, al utilizar ¡Dengue Onqoy!, los profesionales tendrán acceso inmediato a datos epidemiológicos, información bibliográfica sobre el dengue en Perú y complicaciones. Con ello, las autoridades sanitarias buscan capacitar al personal con vías distintas a las tradicionales, aprovechando las ventajas que la tecnología ofrece. Adicionalmente, responde a las inquietudes manifestadas por los trabajadores de la salud, principalmente los que brindan atención en zonas epidémicas.

También le puede interesar: Minsa presentó proyecto de digitalización del SIS

Durante su lanzamiento, el INS señaló que el aplicativo fue desarrollado por médicos infectólogos e ingenieros informáticos del INS y  y la Unidad de Telesalud de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). La interfaz, por otra parte, fue evaluada por especialistas vinculados a centros de atención de primer nivel en el país.

Vale la pena recordar que el aplicativo móvil está disponible desde abril de 2021. Cuando se presentó por primera vez, las directivas del INS enfatizaron en los algoritmos con sugerencias para el manejo del paciente con dengue, datos que se recopilan permanentemente y que podrían ser mejor aprovechados ahora que se han detectado nuevos brotes.

No olvide leer: Perú emite alerta epidemiológica por influenza AH3N2

¿Cómo obtener la aplicación ¡Dengue Onqoy!?

Desde que fue liberada, la aplicación móvil ¡Dengue Onqoy! está disponible para descarga gratuita en Google Play, en celulares o tabletas que funcionen con el sistema operativo android. Hasta el momento no se conoce ninguna versión compatible con dispositivos Apple.

Le puede interesar: En Lima y otras regiones eliminan uso de tapabocas

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.