Autorizan cuarta dosis para mayores de 50 años en Colombia

La cuarta dosis en Colombia será administrada cuatro meses después del primer refuerzo (tercera dosis) y únicamente con biológicos Pfizer o Moderna
Marca - congreso nacional de salud - consultorsalud 2022 banner 1200
Preventa CNS XVII MUESTRA

En declaraciones a la opinión pública, el presidente Iván Duque acompañado por el ministro de Salud, Dr. Fernando Ruiz anunció que se aplicará una cuarta dosis en Colombia de la vacuna contra covid-19. Esta dosis se administrará como segundo refuerzo a los adultos mayores de 50 años.

Para la cuarta dosis en Colombia, las vacunas autorizadas serán las de Pfizer o Moderna (con una dosis menor), de acuerdo con los estándares internacionales, biológicos que deberán ser administrados 4 meses después de ser aplicado el primer refuerzo o tercera dosis. El mandatario indicó que la decisión se tomó para continuar con los niveles de inmunidad colectiva que han permitido la flexibilización en medidas como el uso del tapabocas.

También le puede interesar: Extienden la emergencia sanitaria hasta el 30 de junio, pero tendrá nuevas condiciones – Res. 666 de 2022

“Hoy quiero anunciarle al país que se habilita lo que se conoce como la cuarta dosis, o la segunda dosis de refuerzo para mayores de 50 años. Esto será muy importante para seguir protegiéndonos, seguir salvando vidas y, también, seguir irradiando confianza en todo el territorio nacional”, afirmó el presidente Iván Duque en sus declaraciones recientes.

XVII Congreso Nacional de Salud
Adquiere tu ticket al mejor precio. La preventa finaliza en:
Días
Horas
Min.
Seg.

De acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Salud, la cuarta dosis en Colombia reforzará la protección contra covid-19 de 12’595.905 personas. “Todos los mayores de 50 años, a partir del cuarto mes contado desde el primer refuerzo pueden acudir a aplicarse su vacuna. Esto nos ayuda a incrementar y mantener los niveles de inmunidad en un momento en que el país tiene una recuperación muy importante”, sostuvo el Dr. Ruiz, jefe de la cartera de salud.

No olvide leer: Colombia elimina uso de tapabocas en espacios cerrados

Nuevos hitos para el país, además de la cuarta dosis en Colombia

Este 6 de mayo, Colombia completó otra de sus metas propuestas en el Plan de Vacunación contra Covid-19: el país alcanzó una cobertura de 70% de personas vacunadas con las dos dosis del esquema inicial propuesto para el Sars-CoV-2. “Hoy nos sentimos orgullosos que más del 83 % de la población colombiana tiene, al menos, una dosis de vacuna contra el covid. Y ahora, superamos ese 70% con doble dosis y seguiremos avanzando en todo el territorio nacional”, dijo el presidente Duque en sus declaraciones.

La información sobre la cuarta dosis en Colombia se dio a conocer al término de la visita del mandatario al Centro de Tratamiento e Investigación del Cáncer, CTIC. “Este complejo será una organización sin ánimo de lucro para investigar y para tratar los distintos tipos de cáncer que aquejan a tantas familias, a tantos ciudadanos”. indicó el presidente Iván Duque.

El CTIC está ubicado al norte de Bogotá, en un espacio de 100.000 metros cuadrados en el que están distribuidas 176 habitaciones, 30 camas de unidad de cuidado intensivo – UCI en esta primera etapa de construcción. Se espera su apertura en las próximas semanas.

Le puede interesar:

Preventa 3 CNS

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$238.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

Desde: $825.000 (IVA incluido)

$557.900 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN