¿Cuáles son las nuevas medidas de aislamiento en Bogotá?

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la personas con diabetes, obesidad e hipertensión deberán quedarse en casa
¿Cuáles son las nuevas medidas de aislamiento en Bogotá?
[favorite_button]
Comentar

Teniendo en cuenta la alerta roja declarada por la Alcaldía Mayor de Bogotá debido a la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo -UCI- se tomaron 3 nuevas medidas para evitar que los prestadores de salud colapsen y a su vez se disminuyan los contactos.

En primer lugar, la alcaldesa, Claudia López señaló que cuando se detecte un caso positivo se hará aislamiento preventivo obligatorio para todos los miembros de la familia que conviven con la persona contagiada ya que podrían ser asintomáticos y propagar en mayor medida el virus.

“En Bogotá desde ahora en los hogares donde haya una persona positiva, la familia completa debe hacer cuarentena con ella. Todo contacto estrecho con un positivo de coronavirus, debe quedarse en casa 14 días, con o sin prueba”, indicó la alcaldesa.

También puede leer: contraloría advierte sanciones a EPS por retraso en la entrega de resultados de pruebas covid-19

Adicionalmente, la mandataria afirmó que se han practicado 450 mil pruebas  en el cerco epidemiológico los principales contactos estrechos de los casos positivos son los miembros de su familia, en este sentido la mejor medida que se tomó es hacer cuarentena estricta para los miembros de la familia del contagiado, esta deberá dudar mínimo 14 días.

Personas con Obesidad diabetes e hipertensión se quedan en casa

Los datos de contagio evidencian que las personas con obesidad diabetes e hipertensión tienen un riesgo más alto si llegasen a contagiarse, por lo tanto, la alcaldesa ordenó a las personas que tengan estos padecimientos quedarse en casa y tomar las respectivas medidas de distanciamiento.

También explicó que las EPS de la capital verificarán que las personas con estas patologías cuenten con un glucómetro y oximetro para realizar monitoreo constante de su condición.

“¿Quiénes son las personas que más riesgo están corriendo? hoy sabemos en Bogotá que son los mayores entre 60 y 70 años, pero detectamos también que son muy vulnerables las personas que tienen estas tres comorbilidades, el coronavirus los afecta mucho más y terminan hospitalizadas. Por eso tomamos esta medida, las personas con estas condiciones deben quedarse en casa porque corren un enorme riesgo”, aseveró la mandataria.

También puede leer: Bucaramanga habilitará centro médico para pacientes covid-19

mapas epidemiológicos de Bogotá

Se mejorarán los mapas epidemiológicos de los casos positivos para conocer los contactos estrechos de los casos positivos, incluso si estos no son del núcleo familiar del contagiado.

Para poder identificar estos contactos estrechos se les solicita a los ciudadanos que por medio de la página de Bogotá Cuidadora, no solo reporten sus síntomas sino sus contactos estrechos para poder establecer a todas las personas con las que tuvo contacto y cuidarlas.

Se está a la espera del decreto en el que se conocerán los detalles de las nuevas medidas, sin embargo, la cuarentena estricta por localidades se mantendrá como se tiene estipulado.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

Escríbenos
Hola, estamos aquí para brindarte soporte sobre Consultorsalud, sus productos y servicios.