Convenio interdisciplinario: Minsa Perú y Universidad Privada del Norte promueven la excelencia en salud

Convenio interdisciplinario: Minsa Perú y Universidad Privada del Norte promueven la excelencia en salud
[favorite_button]
Comentar

Mediante el convenio número 004 de 2024, el Ministerio de Salud (Minsa) de Perú estableció un acuerdo de cooperación docente asistencial entre el Gobierno Regional de Cajamarca y la Universidad Privada del Norte S.A.C., que busca entre las partes la formación y capacitación de profesionales de la salud desarrollando actividades académicas bajo los principios de multi e interdisciplinaridad, análisis de procesos y autoevaluación en los establecimientos a cargo de Minsa. 

Este convenio también tiene como objetivo regular el desarrollo de las acciones de docencia, servicio e investigación que se realiza en pregrado y en la segunda especialidad en los servicios de Minsa y el Gobierno Regional de Cajamarca. Además, deberán mejorar la calidad de los servicios de salud, lo cual puede desarrollarse por medio de la suscripción de contratos de servicio, en el marco de las normas vigentes, y promover la investigación en salud considerando los campos educacional, epidemiológico, clínico y social.

Compromisos para el desarrollo del convenio 

Tanto Minsa como el Gobierno Regional de Cajamarca, por medio de la Dirección de Redes Integradas de Salud o Direcciones/Gerencia Regional de salud, respectivamente deberán cumplir con las siguientes obligaciones:

  1. Deberán poner a disposición el personal, la infraestructura, equipos e instrumental de la sede docente para el desarrollo de las actividades de docencia-servicio a la salud.
  2. Establecer condiciones adecuadas para el uso de los servicios de salud, conforme al marco normativo vigente y las normas establecidas por el Sistema Nacional de Articulación, Docencia – Servicio e Investigación en Pregrado de Salud-SINAPRE, y de los residentados odontológico, entre otros.

En cuanto a las responsabilidades directas por parte de la Universidad a cargo del convenio, deberá cumplir con lo siguiente:

  1. Tener el personal, equipos e instrumentos para el desarrollo de las actividades programadas.
  2. Contribuir a la sede docente se realiza a través de servicios educativos, auspicios, y acceso a créditos académicos. Se busca proporcionar a profesionales de la salud y personal administrativo el acceso a bases de datos con información científica y tecnológica.
  3. Aportar mediante programas de capacitación y complementación para el personal de la salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud o Dirección Gerencia Regional de Salud de Minsa.
  4. Integrar profesionales de la salud de los establecimientos establecidos en el convenio para la implantación y el desarrollo de la práctica de diferentes acciones docente-asistenciales.
  5. Sustentar las investigaciones realizadas en el ámbito de la sede docente, respecto a la normatividad vigente para el desarrollo de las investigaciones en el sector salud.

Coordinación y desarrollo del convenio

La coordinación y desarrollo de los convenios específicos estarán a cargo de una Comisión Coordinación, la cual es integrada por el director de la institución prestadora de servicios de salud, el decano de la facultad o director de la Escuela profesional, el responsable del desarrollo de recursos humanos de la institución prestadora de salud y un profesor de la universidad en mención.

El convenio tiene una vigencia de 4 años que serán contados a partir de la fecha de suscripción y tiene como opción renovarse de común acuerdo entre las partes por escrito para su formalización. Respecto a las controversias que se generen en el desarrollo del convenido, las partes tratarán de resolver cualquier diferencia de criterio que se pueda presentar.

En caso de no resolverlas, este convenio podrá ser resuelto unilateralmente, dado aviso a la otra parte, al menos con 180 días previos al inicio del año académico siguiente, por medio de una carta notarial.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.