Colegio Colombiano de Odontólogos asumió funciones públicas

[favorite_button]
Comentar

El Ministerio de Salud y Protección Social informó que el Colegio Colombiano de Odontólogos asumirá nuevas funciones públicas, en el marco de la Ley 1164 de 2007 y la Resolución 803 de 2017.

El director de Desarrollo de Talento Humano en Salud, Luis Carlos Ortiz Monsalve, afirmó que “dichas funciones tienen relación con la inscripción de los profesionales de Odontología en el Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud (ReTHUS); la expedición de la tarjeta profesional como identificación única de quienes se encuentren inscritos en el ReTHUS, y la expedición de los permisos transitorios para los profesionales de odontología extranjeros que vengan al país en misiones científicas o para la prestación de servicios de salud de carácter humanitario, social o investigativo”.

Adicionalmente recordó que para las demás profesiones y ocupaciones del área de la salud “las funciones descritas anteriormente, continuarán sujetas a los procedimientos y normas vigentes, hasta tanto sean asumidas por un colegio profesional que cumpla con los requisitos exigidos en la Ley”.

Conforme a lo señalado en el Decreto 4192 de 2010 compilado en el Decreto 780 de 2016, Único Reglamentario del Sector Salud y Protección Social, “los profesionales de odontología que hayan cumplido los requisitos legales vigentes hasta el momento continúan vigentes y serán inscritos de manera automática en el (ReTHUS)”. señaló Ortiz.

Los profesionales de odontología que no hayan cumplido los requisitos correspondientes antes del 21 de septiembre de este año, deberán realizar la solicitud de inscripción en el ReTHUS y la expedición de la tarjeta de profesional como identificación única en el Colegio Colombiano de Odontólogos.

Documentos adjuntos

Este artículo tiene documentos adjuntos que podrá descargar para ampliar su información:

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.