Capital Salud EPS puede volver a afiliar y aceptar traslados

La Superintendencia Nacional de Salud levantó la limitación de la EPS Capital Salud, ya pueden ejecutar traslados y aceptar afiliaciones.

El 5 de octubre del año 2018 por medio de un paquete de resoluciones, la Superintendencia Nacional de Salud impuso a 16 EPS la restricción para realizar nuevas afiliaciones y aceptar traslados, y entre estas EPS se encontraba Capital Salud.

También puede leer: Pruebas arrojaron negativo para el covid- 19 en colombianos repatriados

Esta medida se produjo por el ente de control con el fin garantizar el equilibrio de la operación de las EPS que se encuentra bajo vigilancia especial, de esta forma se puede certificar la normalización de los servicios y la atención adecuada a las personas afiliadas.

La Superintendencia Nacional de Salud decidió levantar la limitación de la EPS Capital Salud el 02 de marzo, lo que significa que ya se pueden ejecutar traslados y aceptar afiliaciones. 

Se mantienen preventivos

Aunque la EPS tuvo avances durante el año anterior, la Superintendencia consideró conveniente, prorrogar por el término de 3 meses, es decir, hasta el 26 de mayo de 2020, la medida preventiva de vigilancia especial.

La EPS tenía pendiente capitalizar $197.000 millones aceptados por el Distrito capital, no obstante, el año pasado en el mes de diciembre la EPS embolsó $90.916 millones, y de concretar la inversión faltante, Capital Salud mejoraría de manera notable sus indicadores financieros. 

Además de esto, la Supersalud atendiendo a las sugerencias hechas por la firma contralora SAC Consulting S.A.S., identificó el progreso de la EPS Capital Salud en materia de la consolidación del proceso de auditoría integral, conciliación de glosas y aplicación de pagos.

También puede leer: Corte constitucional exhorta a regular el derecho a morir dignamente

Por último, la Superintendencia Nacional de Salud insistió en que Capital Salud EPS, deberá efectuar de manera precisa su plan de acción, de tal manera que esto le permita corregir los hallazgos, que dieron fundamento a la medida de vigilancia sobre la que se prolongará un seguimiento pormenorizado.

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN