Brasil segundo país con más casos confirmados de Covid-19

Brasil pasó a ser el segundo país con más casos de Covid-19 confirmados en el mundo, solo por detrás de los Estados Unidos.
Brasil segundo país con más casos confirmados de Covid-19
[favorite_button]
Comentar

En Brasil se han confirmado más de 15.000 casos diarios durante los últimos 7 días, llegando así a 378.000 casos confirmados, 154.000 pacientes recuperados, y más de 23.000 muertes por Covid-19, con estas cifras, el país latinoamericano se posiciona como el segundo más afectado por la pandemia, detrás de Estados Unidos.

Según la última actualización del balance ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos continúa a la cabeza de países más golpeados por la COVID-19, con más de 1,6 millones de casos. Rusia, ahora tercero, contabiliza más de 325.000 casos.

El Ministerio de Salud de Brasil además, informó que el número de muertes por Covid-19 ha tenido un alza dramática ya que en los últimos días se han registrado aproximadamente mil decesos diarios, convirtiéndolo también en el sexto país con más víctimas mortales a nivel mundial. Un alza preocupante si se tienen en cuenta que la cifra de muertes se duplicó en solo 11 días.

No obstante, se ha registrado también un número considerable de pacientes recuperados, que asciende a más de 5.000 curaciones nuevas diarias durante los últimos días.

También puede leer: 120 vacunas contra Covid-19 ya están en pruebas

No hay pruebas diagnósticas

La curva lejos de estar siendo aplanada aumenta rápidamente, sin embargo y pese al evidente mal manejo de la pandemia en el país, el presidente, Jair Bolsonaro, ha pedido el levantamiento de las medidas de confinamiento con el fin de reactivar la economía. La mayoría de los 27 estados que forman el país se encuentran bajo duras medidas de cuarentena para frenar el aumento de los casos.

Recordemos, que en Brasil hay alrededor de 210 millones de habitantes, y se teme que muchos de ellos puedan estar contagiados sin saberlo debido a que el país realiza muy pocas pruebas diagnósticas.

Posición de la OMS

La OMS ha informado sobre su preocupación a cerca del repunte de casos en América Latina y el Caribe, ya que de los más de 2 millones de casos en América, 645.000 corresponden a Latinoamérica mientras que los restantes corresponden a Norteamérica.

Teniendo como referencia solo América Latina, Brasil sería el país con más casos, seguido de Perú con más de 108.000 casos, Chile con 61.000 casos, y Ecuador con más de 35.000 casos y cerca de 3.000 fallecidos

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta la fecha se han confirmado más de 5,1 millones de casos y cerca de 336.000 muertos a nivel mundial.

También puede leer: Protocolo de bioseguridad para prestación de servicios de salud bucal

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.