Supersalud monitorea acciones de mejora de la EPS Asmet Salud

Asmet Salud EPS anunció cambio de su agente interventor
[favorite_button]
Comentar

Luego de la intervención forzosa para administrar  que ordenó la Superintendencia Nacional de Salud a la EPS Asmet Salud el 12 de  mayo, este ente de control ha realizado nueve mesas de seguimiento para revisar  las órdenes emitidas en dicha intervención y vigilar las situaciones que afectan el  acceso de los afiliados a los servicios de salud, especialmente la entrega de  medicamentos que es la primera causa de reclamo desde el mes de enero de 2023. 

De manera simultánea, se revisan las acciones de cumplimiento y mejora en la  ejecución de la medida cautelar que rige sobre esta EPS desde marzo de este año.  

Hasta el momento, en los cinco meses que lleva Asmet Salud bajo medida cautelar, ha realizado giros por $148.082 millones, de los cuales $103.604 han sido para la  red privada y $44.478 para la pública en el Valle. Se debe resaltar que el giro mensual de la red pública creció en 39%, pasando de  $6,892 millones a $9,604 millones.  

Supersalud presentó nuevos requerimientos a Asmet Salud

La Supersalud ha realizado 16 requerimientos adicionales para Asmet Salud EPS frente a reclamaciones en salud y la suscripción, modificación o terminación de  contratos que impactan en la prestación de los servicios o comprometan el uso  adecuado de los recursos públicos del sistema de salud. 

El agente interventor, Rafael Manjarrés González, presentó, según lo ordenado por  resolución de intervención, el plan de trabajo el cual está siendo analizado para su  aprobación por parte de la Superintendencia

“Parte de nuestra labor es el control que realizamos a las medidas que tomamos.  No es solo llegar e intervenir u ordenar una medida, sino que debemos hacerle un  estricto seguimiento a cada una de las acciones que se realicen para garantizar la  atención de las personas y defender el buen uso de los recursos”, aseguró Ulahí  Beltrán López, Superintendente Nacional de Salud.  

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.