1920x340-portal-lanzamiento-2024-01

Aprobada la transición hacia el nuevo modelo de atención en salud para docentes en el país

Aprobada la transición hacia nuevo modelo de atención en salud para docentes en el país
[favorite_button]
Comentar

El 1 de abril de 2024, el Consejo Directivo del Fomag, integrado por los Ministerios de Educación, Trabajo y Hacienda, Fecode y la Fiduprevisora, ratificó un acuerdo significativo que marca el inicio de la transición a un nuevo modelo de atención en salud, destinado a favorecer a 818.960 afiliados al sistema de salud del magisterio en Colombia.

Luego de varias sesiones de trabajo técnico dirigidas por el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud), se llegó al acuerdo de establecer una Red Nacional de Servicios de Salud que contará con 32 coordinaciones a nivel departamental y nodos regionales. Esto tiene como objetivo asegurar que los maestros y maestras tengan acceso a servicios de salud integrales en toda la nación.

900w-desktop-webinar-oro-abril

“Maestros y maestras de Colombia, tenemos una gran noticia. En el marco del consejo Directivo del Fomag, hoy 1 de abril, hemos aprobado el acuerdo que nos permite poner en marcha el nuevo modelo de salud y seguridad en el trabajo para ustedes y sus familias”, dijo la ministra de educación, Aurora Vergara.

Entre tanto, el Ministerio de Educación por medio del comunicado emitido señaló que teniendo en cuenta que el sistema actual de prestación de salud de los docentes duplica el número de quejas y reclamos, en comparación con las que se reciben a través del régimen ordinario, el Consejo Directivo del Fomag propone que sea la Fiduprevisora la encargada de centralizar la operación, organizar la red y administrar los recursos.

Modelo de atención en salud para los docentes comenzará en abril

Según la cartera de educación, el nuevo modelo de salud busca asegurar una cobertura más amplia y mayor flexibilidad en la prestación del servicio, además de integrar por primera vez la atención en salud con el sistema de salud y seguridad en el trabajo. De esta manera, la transición al nuevo modelo de atención en salud para los docentes comenzará en el mes de abril y se realizará gradualmente para asegurar la continuidad en la prestación de servicios.

900w Portal Color

La federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), en este compromiso con la salud y la vida de los maestros y maestras y sus beneficiarios hemos aportado en la construcción de este modelo y por esto, hoy reiteramos este compromiso desde la federación con el Magisterio colombiano”, destacó la secretaria de seguridad social Fecode, Georgina Arroyo.

Asimismo, Jhon Marín Barbosa, presidente Fiduprevisora destacó que para la entidad es una gran oportunidad implementar este modelo de salud que está enfocado en la promoción y prevención. Finalmente, la ministra de educación explicó que “este modelo integra la salud y la seguridad en el trabajo. Esta apuesta, con todas las personas que nos han acompañado de los diferentes ministerios, de Fecode y de las diferentes unidades de trabajo, demuestra que el Gobierno Nacional está cumpliendo con esta apuesta de dignificar  la labor docente, su vida y la de sus familias”.

Lanzamiento-cns-2024-03

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.