Inician pruebas de un análisis que podría detectar 50 tipos de cáncer antes de que aparezcan síntomas

Un análisis de sangre podría detectar 50 tipos de cáncer diferentes antes de que el paciente presente síntomas, el ensay clínico se hará en Reino Unido con 140.000 voluntarios.
1200x90_PM-y-UPC-OPT
750x250_Integración de PM y UPC -opt

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unidos –NHS por sus siglas en inglés- lanzó el lunes pasado el ensayo más grande del mundo de un nuevo tipo de análisis de sangre capaz de detectar más de 50 tipos de cáncer antes de que el paciente si quiera tenga síntomas.

La prueba Galleri ™ busca los primeros signos del cáncer en la sangre y la prueba NHS-Galleri, la primera de su tipo, tiene como objetivo reclutar a 140.000 voluntarios en ocho áreas de Inglaterra para ver qué tan bien funciona la prueba en el NHS, se espera que las primeras personas que participen se tomen muestras de sangre en clínicas móviles que se ubicarán en parques y lugares concurridos por la comunidad.

Artículo relacionado: Descubren grupo de células T que evitan la propagación del cáncer

“Este análisis de sangre rápido y simple podría marcar el comienzo de una revolución en la detección y el tratamiento del cáncer aquí y en todo el mundo. Al detectar el cáncer antes de que aparezcan los signos y síntomas, tenemos la mejor oportunidad de tratarlo y podemos brindar a las personas las mejores posibilidades de supervivencia. El NHS tiene un historial exitoso de liderar el camino en las innovaciones en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, desde la terapia CAR-T hasta los medicamentos compatibles con COVID. El análisis de sangre de Galleri, si tiene éxito, podría desempeñar un papel importante en el logro de la ambición de nuestro Plan a largo plazo del NHS de detectar tres cuartas partes de los cánceres en una etapa temprana, cuando son más fáciles de tratar” explicó Amanda Pritchard, directora ejecutiva del NHS.

De otro lado, la Directora Nacional de Cáncer del NHS, Dame Cally Palmer afirmó que en Reino Unido es una prioridad acelerar la detección del cáncer para mejorar a supervivencia de los pacientes por lo que este ensayo es una piedra fundamental en mejorar la oportunidad del diagnóstico de varios tipos de cáncer.

1167x600_Campaña-Empleo-content

También puede leer: Boehringer Ingelheim presenta uno de los mayores crecimientos en ventas en 2021-1

¿Cómo funciona el test que detecta el cáncer?

La prueba en fases preclínicas ha mostrado ser de uso simple pero altamente eficaz para diagnosticas ciertos tipos de cáncer que son a veces difíciles de identificar, como por ejemplo el cáncer de cabeza y cuello, intestino, pulmón, páncreas y garganta.

El test se basa en una tecnología que le permite evidenciar los cambios en fragmentos de ADN libre de células de código genético que se filtran desde los tumores hasta el torrente sanguíneo. Para comprobar su eficacia a gran escala el HS está invitando a personas de diferentes razas, etnias y edades, especialmente voluntarios de 50 a 77 años.

A los participantes, que no deben haber tenido un diagnóstico de cáncer en los últimos tres años, se les pedirá que den una muestra de sangre en una clínica móvil local y luego se les invitará de nuevo después de 12 meses, y nuevamente a los dos años, para dar más información. muestras. El ensayo es parte de los esfuerzos del NHS para aumentar la proporción de cánceres detectados temprano al final del Plan a largo plazo” manifiesta el comunicado oficial del NHS.

Consulte el dashboard sobre insuficiencia venosa en Colombia

Se espera que los resultados iniciales de este gran estudio se publiquen en 2023 y de tener éxito se extenderá a un millón de personas más en 2024 y 2025. Logrando detectar el cáncer de manera precoz es más probable que los pacientes puedan acceder a una gama más amplia de opciones de tratamiento que son más efectivas y menos tóxicas. Específicamente, un paciente cuyo cáncer se diagnostica en la etapa más temprana generalmente tiene entre cinco y diez veces más posibilidades de sobrevivir en comparación con los que se encuentran en la etapa cuatro.

“Los científicos líderes mundiales del Reino Unido continúan siendo pioneros en el diagnóstico y los tratamientos innovadores del cáncer para que nuestro brillante personal del NHS tenga las herramientas para detectar la enfermedad lo antes posible y brindar a las personas la atención que necesitan. El diagnóstico temprano puede salvar vidas y esta nueva y revolucionaria prueba puede detectar cánceres incluso antes de que aparezcan los síntomas, lo que brinda a las personas la mejor oportunidad posible de vencer la enfermedad. Asegurar que menos personas necesiten tratamiento para el cáncer avanzado es vital para la atención al paciente y otro ejemplo de cómo el NHS está innovando para ser más eficiente, lo que será crucial para reducir el retraso” afirmó  Sajid Javid, secretario de Salud y Atención Social de Reino Unido.

También le puede interesar: Vacunas son 74,5% efectivas para prevenir la muerte por covid-19 en adultos mayores

Cabe mencionar, que el estudio NHS-Galleri es un ensayo de control aleatorio (RCT), lo que significa que a la mitad de los participantes se les analizará la muestra de sangre con la prueba de Galleri de inmediato y a la otra mitad se les almacenará la muestra y es posible que se analicen en el futuro. Esto permitirá a los científicos comparar la etapa en la que se detecta el cáncer entre los dos grupos.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Prepárese para las nuevas relaciones prestadores pagadores que inician el 1 de enero de 2022. Preinscríbase ahora y reciba toda la información de este evento

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN