Boehringer Ingelheim presenta uno de los mayores crecimientos en ventas en 2021-1

Boehringer Ingelheim mantiene los excelentes resultados que obtuvo en 2020 y sigue con una tendencia de crecimiento muy positiva en el primer semestre de este año.
1200x90_PM-y-UPC-OPT
750x250_Integración de PM y UPC -opt

La compañía alemana Boehringer Ingelheim mantiene los excelentes resultados que obtuvo en 2020 y sigue con una tendencia de crecimiento muy positiva en el primer semestre de este año. La compañía informó que solo durante los primeros seis meses del año ha generado ventas por 11.570 millones de dólares, lo que se traduce en un aumento del 5.8% en términos interanuales.

Boehringer Ingelheim crece en ganancias rápidamente gracias a sus tres áreas de negocio (salud humana, veterinaria y fabricación de productos biofarmacéuticos bajo contrato) “Junto con nuestros empleados, logramos unos sólidos resultados financieros en la primera mitad del año, incluso cuando persiste el impacto de la pandemia de COVID-19”,afirmó Michael Schmelmer, miembro del Comité Ejecutivo con responsabilidad en las Funciones de Grupo y Finanzas.

Artículo relacionado: FDA autoriza uso de Jardiance en pacientes con insuficiencia cardíaca

Así mismo, Schmelmer explicó que la farmacéutica ha evidenciado que muchas personas han dejado de asistir al médico debido a la pandemia a pesar de tener una necesidad urgente de tratamiento o diagnóstico, por lo que la pérdida de adherencia a los tratamientos será un nuevo reto.

Pero la compañía no solo quiere mantener estos buenos resultados, sino que además busca potencializarlos a través de las inversiones inteligentes en la cartera de I+D que busca desarrollar soluciones enfocadas especialmente a la salud animal y problemas de reproducción. Un ejemplo, es el estudio de la  velagliflozina, un inhibidor de SGLT2 que podría potencialmente tratar la diabetes en gatos. Recordemos, que este inhibidor es una terapia para la diabetes tipo 2 en seres humanos que podría brindar una solución a la misma enfermedad pero en animales.

1167x600_Campaña-Empleo-content

También puede leer: Invima: 2 nuevas vacunas anticovid se probarán en Colombia a través del ensayo Solidaridad

Sólo en el área de salud animal Boehringer Ingelheim ha generado ventas netas por $2.717 millones de dólares que ajustadas a los efectos del cambio de divisas han aumentado un 9,6% en este mercado altamente competitivo.

Por otro lado, la demanda en la fabricación de productos biofarmacéuticos por contrato sigue siendo alta. Las ventas netas han aumentado un 1,1% (en términos interanuales y ajustado por los efectos del cambio de divisas) hasta los $380 millones de dólares, lo que evidencia que Boehringer Ingelheim sigue ampliando su capacidad de producción biofarmacéutica para seguir satisfaciendo la creciente demanda.

Consulte el dashboard sobre insuficiencia venosa en Colombia

El próximo mes la empresa inaugurará una planta de cultivo celular a gran escala en Australia que incluirá hasta 150.000 litros de capacidad de fabricación para productos de Boehringer Ingelheim y fabricación por contrato. En cuanto al área de salud humana la inversión en I+D se centra en enfermedades con necesidades insatisfechas. Su portafolio comprende más de 60 sustancias nuevas y alrededor de 100 proyectos clínicos y preclínicos con lo que se podrían crear cerca de 15 nuevos medicamentos que podrían aprobarse en 2025 de pasar todas las etapas clínicas.

“A pesar de todos los avances médicos logrados en las últimas décadas, todavía hay muchas enfermedades para las que aún no existe un tratamiento adecuado disponible. Por ello en Boehringer Ingelheim nos enfocamos en áreas donde la necesidad de innovación médica es alta”, destaca Hubertus von Baumbach, presidente del Consejo de Administración.

Artículo exclusivo: El enfoque de salud digital para los pacientes se ha perdido: encuesta

Finalmente Baumbach, señala que los proyectos de I+D de la compañía han logrado posicionarla como una de las de mayor crecimiento en 2021, lo que también significa que sus desarrollos ayudarán a mejorar la calidad de vida de millones de pacientes en el mundo.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Prepárese para las nuevas relaciones prestadores pagadores que inician el 1 de enero de 2022. Preinscríbase ahora y reciba toda la información de este evento

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN