Altos Labs, la startup de salud en la que están invirtiendo varios multimillonarios

Jeff Bezos fundador de Amazon incursiona en el sector salud fuera de su gigante compañía, patrocinando una healthcare startup: Altos labs.
Altos Labs, la startup de salud en la que invierte el ex CEO de Amazon, Jeff Bezos
[favorite_button]
Comentar

El fundador y ex CEO de Amazon, Jeff Bezos ve el sector salud como un foco de inversión con muy buenas posibilidades de retorno. Después de 27 años ocupando el puesto de CEO de Amazon, Bezos incursiona en el sector salud fuera de su gigante compañía, patrocinando una healthcare startup: Altos labs.

La nueva compañía de origen estadounidense tiene como fin impulsar tecnologías para vivir más años con un buen estado de salud; con este sencillo objetivo la startup ya cuenta con la financiación de Bezos y otros multimillonarios como el empresario e inversor Yuri Milner. A detalle, Altos Labs es una compañía pequeña especializada en la reprogramación biológica, una forma de rejuvenecer las células del cuerpo. Algunos científicos aseguran que esta técnica podría usarse para retrasar el reloj biológico de organismos enteros y prolongar así la vida humana.

Artículo relacionado: Amazon presenta oficialmente AWS for Health

Según datos que recoge la firma Technology Review del MIT, la startup está atrayendo un gran número de inversores y en consecuencia busca lo mejor del talento científico para sus desarrollos (con un salario que alcanza el millón de dólares anual) y se agregan otros beneficios como participación en la compañía y la promesa de que podrán dedicarse a su investigación sin restricciones.

Entre el talento humano que ya han reclutado, están los investigadores españoles Juan Carlos Izpisúa Belmonte, biólogo español del Instituto Salk, en California, o Manuel Serrano, del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona. Los expertos, ya comparan Altos Labs con Calico Labs, una empresa creada en 2013 por Larry Page, cofundador de Google, que en sus inicios también contrató científicos de élite con salarios muy generosos, sin embargo hay dudas de los avances científicos logrados por esta spin-out de Google.

También puede leer: CAMINO Nazareth y APP consolidan la red de salud de Barranquilla

Recordemos, que a la largo de su trayectoria como CEO de Amazon, Bezos ha tratado de ocupar todos los espacios de internet incluyendo el mercado farmacéutico, lo que ha generado polemicas en numerosas ocasiones. De hecho su apuesta con  Amazon Pharmacy para la venta online de medicamentos con prescripción hizo saltar todas las alarmas de las distribuidoras farmacéuticas quienes plantaron cara al gigante tecnológico. El lanzamiento de Amazon Pharmacy se produjo apenas dos años después de que la compañía comprase PillPack, una de las mayores farmacias online de Estados Unidos. Hasta el momento no se conocen intenciones de comprar Altos labs.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

XVI Simposio Institucional Transformación de los Modelos Integrales de la Gestión en Salud
Si eres especialista en gastroenterología, neurología, reumatología, alergología, dermatología, #somnología o si eres coordinador, gerente de cohorte en aseguradoras o centros de investigación participa de este simposio y conoce de primera mano las perspectivas globales en modelos integrales de gestión en salud.
¡Este es un evento gratuito!
Organizan: CONSULTORSALUD, CAYRE IPS

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por Registrarte!

Hemos recibido tus datos, por favor revisa tu correo electrónico, donde te enviaremos información ampliada sobre el evento.