1920x340-webinar-mayo-portal

CAMINO Nazareth y APP consolidan la red de salud de Barranquilla

La obra estructural CAMINO Nazareth presenta un avance del 50%. La primera app de una red pública de salud en Colombia fue lanzada recientemente
camino nazareth y app consolidan red de salud en Barranquilla
[favorite_button]
Comentar

La Alcaldía de Barranquilla realizó una visita para comprobar los avances en la construcción del Centro de Atención Médica Integral y Oportuna – CAMINO Nazareth, infraestructura de 2.572 metros ubicada en el barrio Cevillar, suroccidente de la capital del Atlántico que brindará atención médica a los habitantes de los barrios Pumarejo, Los Andes, La Ceiba, La Sierra, Alfonso López, La Unión, Villate y Los Andes. Dicha inversión supera los $22.000 millones.

Hasta el momento, la infraestructura está completa. Ahora, la obra completa detalles de acabados, instalaciones sanitarias e hidráulicas contra incendios de gases hospitalarios para luego entregar la dotación de las distintas áreas. Vale la pena recordar que el CAMINO Nazareth contará con servicios de urgencias, odontología y promoción y prevención de los que se beneficiarán 50.000 individuos.

banner-pauta-1

“Antes de que acabe el año vamos a estar dando al servicio el CAMINO Nazareth, que le va a abrir la puerta a la prestación de consultas a una buena parte de los barranquilleros”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo. Asimismo, aseguró que antes de terminar el 2022 se entregarán el Nuevo Hospital de Barranquilla y el CE CAMILO para atender las necesidades en salud mental de los residentes del suroccidente de la ciudad. Con estas obras públicas, se espera fortalecer la Red de Salud Distrital de Barranquilla y garantizar la prestación de servicios de salud con oportunidad y calidad.

No olvide leer: Gobierno creará la Comisión Intersectorial para el desarrollo y producción de vacunas en Colombia

Conozca los servicios que ofrecerá el CAMINO Nazareth para los barranquilleros

Como se mencionó anteriormente, este centro contará con urgencias, odontología y servicios de promoción y prevención. La dotación e insumos está conformada por los siguientes elementos:

  • Servicio de urgencias: 15 camas de atención, 1 área de atención prioritaria e urgencias con sala de reanimación, curación y procedimientos, 3 consultorios de Triage.
  • Servicio de apoyo diagnóstico: 1 área de imágenes diagnosticas (RX y Ecografía), 1 área de toma de muestras sanguíneas, 1 área de toma de muestras ginecológicas, 1 área de terapia física y 1 área de servicios amigables.
  • Servicio de consulta externa: 7 consultorios de medicina general, 2 consultorios de promoción y prevención niños (P& P Niños), 2 consultorios de promoción y prevención adultos (P& P Adultos), 4 consultorios de medicina especializada, 1 consultorio programa PAI, 4 sillas odontológicas, 1 RX periapical, 1 taller y salón de P&P para adultos mayores, 1 área de terapia física y 1 área de terapia respiratoria.

Le puede interesar: Hospital de Sincelejo cuenta con la UCI más moderna de la región

Además de la construcción del CAMINO Nazareth y la modernización de otras clínicas y hospitales, Barranquilla también se destaca por la implementación de la primera app de una red pública de salud. Con el lanzamiento de APPMiRed de MiRed IPS se podrán agilizar trámites desde la virtualidad como el agendamiento de citas médicas, resolución de PQRS y estar al tanto de las campañas de promoción y promoción que se se realicen.

No olvide leer: ¡No se pierda la Jornada Intensiva de Contratación en Salud!

Lanzamiento-cns-2024-02

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.