Agencia Nacional del Cannabis se instaló oficialmente

Agencia Nacional del Cannabis se instaló oficialmente
[favorite_button]
Comentar

Este 26 de enero se realizó la primera mesa de trabajo de la Agencia Nacional del Cannabis de Argentina, un organismo gubernamental que impulsará políticas públicas basadas en la regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en el país suramericano. A pesar de que es una entidad descentralizada, en ella trabajarán de manera articulada y permanente los ministerios de Salud, de Ciencia y Tecnología, y de Seguridad bajo la rectoría del Ministerio de Economía.

La Agencia Nacional del Cannabis tendrá dentro de sus responsabilidades la regulación de la cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis, su semilla y sus productos derivados para uso medicinal. Asimismo, tiene la misión de constituirse en motor del desarrollo nacional de la cadena productiva y añadir valor agregado, lo que también implica establecer un marco normativo para las actividades económicas relacionadas con este producto.

Le puede interesar: Crítica situación de orden público en Perú: médicos no pueden iniciar el Serums

La ministra de Salud, Carla Vizzotti también destacó el trabajo articulado desarrollado con los distintos ministerios, pero también con las diferentes provincias, el Congreso de la Nación, las universidades, el CONICET y la sociedad civil. “Se trata de una construcción colectiva, basada en evidencia científica, que sin duda va a favorecer el acceso, la equidad y la calidad de toda el área terapéutica en relación a la salud”.

Algunos de los avances enunciados por la titular de la cartera sanitaria son los siguientes: creación de la categoría de productos vegetales a base de cannabis para su uso y aplicación medicinal; el trabajo para favorecer el acceso al cannabis medicinal a través del programa REMEDIAR; la producción publica de este producto y los avances para su incorporación al Código Alimentario Argentino.

Por otra parte, as políticas que impulsará la agencia representan una ampliación del derecho a la salud, ya que potencia el desarrollo de los lineamientos de la Ley 27.350 de Uso Medicinal del Cannabis, expedida en 2017.

No olvide leer: Lanzan la Iniciativa Europea de Imagenología del Cáncer

Agencia Nacional del Cannabis, impulso a la investigación y a la fuerza laboral

De acuerdo con Daniel Filmus, ministro de Ciencia e Innovación de Argentina, la Agencia “es una iniciativa que representa la lucha de muchas familias y que se da, también, gracias al trabajo de más de 400 investigadoras e investigadores del CONICET y de las universidades que investigan este tema. La red generó, en momentos difíciles en los que no estaba bien vista la temática, investigaciones muy importantes. Hoy hay más de 40 centros de investigación que se dedican específicamente al estudio del cannabis desde la biotecnología hasta diferentes áreas de la salud”.

Desde la Agencia Nacional del Cannabis se dará asistencia y apoyo a emprendimientos, pymes y pequeños productores. Según cifras presentadas por el gobierno, actualmente existen 45 proyectos de desarrollo de cannabis en la Argentina que generarán 5.000 puestos de trabajo en el primer año de implementación y dinamizarán a las economías regionales.

No olvide leer: SCORE 2020: reporte de la OMS 

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.