1920x340-portal-lanzamiento-2024-01

AFIDRO respalda decisión de la Corte sobre el Acuerdo de Punto Final

AFIDRO respalda decisión de la Corte sobre el Acuerdo de Punto Final
[favorite_button]
Comentar

CONSULTORSALUD comparte con los lectores el pronunciamiento de AFIDRO, luego de conocerse la decisión que obliga al Ministerio de Salud a entregar los dineros correspondientes del Acuerdo de Punto Final; medida creada para el saneamiento definitivo de las deudas del Gobierno Nacional con EPS e IPS.

La Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (AFIDRO) reconoce la reciente decisión de la Corte Constitucional, en la que ordena al Ministerio de Salud y Protección Social el desembolso inmediato de los recursos aprobados, aún no pagados, bajo el Acuerdo de Punto Final a las EPS. 

900w-desktop-webinar-oro-abril

Esta decisión se suma al pronunciamiento reciente de este Tribunal respecto a la importancia de contar con un flujo adecuado de recursos, particularmente en lo que se refiere a los presupuestos máximos con el objetivo de garantizar  el derecho fundamental de la salud.

La decisión de la Corte no solo refleja un avance hacia la resolución de estas deudas históricas, sino que también pone en marcha la cuenta regresiva para que el Gobierno Nacional cumpla con sus obligaciones financieras hacia las EPS, dictadas desde la Corte Constitucional el pasado 1 de febrero, pues este desembolso debe realizarse de manera eficiente y transparente, para evitar la acumulación futura de deudas y garantizar la sostenibilidad del sistema de salud.

En ese sentido, desde AFIDRO aplaudimos los lineamientos de la Corte para informar sobre los avances en la implementación de estudios que mejoren los procesos de desembolso a los prestadores de servicios de salud y el desarrollo de un sistema de monitoreo para el abastecimiento de medicamentos y dispositivos médicos. Estas acciones son fundamentales para asegurar la equidad y eficiencia en el acceso a la salud.

900 wPortal Blanco

Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que atienda con la máxima prioridad estas directrices de la Corte Constitucional. La salud de los colombianos es un derecho fundamental que no puede ser postergado. Es hora de actuar con decisión para asegurar que los recursos necesarios estén disponibles, y que el sistema de salud pueda responder adecuadamente a las necesidades de todos los colombianos.

900W-desktop-1000sillas-marzo-01

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.