$827.861 millones ha girado la ADRES a las IPS y talento humano en salud del Magdalena

La ADRES giró $6.165 millones al talento humano en salud del Magdalena por concepto de bonificación por atención a casos sospechosos o confirmados de Covid.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES ha venido sosteniendo encuentros regionales con actores del sistema de salud de diferentes departamentos, esta vez el turno fue para Magdalena. Durante la reunión la administradora reveló que durante el 2020 y lo corrido de 2021 se han girado $827.861 millones a los hospitales, clínicas y trabajadores de la salud del Magdalena en el marco de la pandemia por Covid-19.

“El grueso de estos recursos ($805.553 millones) han sido girados directamente a hospitales, clínicas, centros médicos y demás proveedores de servicios de salud del Magdalena, por concepto de las atenciones médicas por enfermedad general y COVID-19 de los usuarios de los regímenes contributivo y subsidiado”, explicó Jorge Gutiérrez Sampedro, director general de la ADRES.

Artículo relacionado: $1.9 billones ha girado la ADRES a IPS del Huila durante la pandemia

En detalle la entidad mencionó que a través de mecanismos excepcionales se pagaron $6.165 millones por prestación de servicios prestados durante la emergencia sanitaria, con estos recursos se beneficiaron cerca de 4.025 miembros del talento humano en salud que han estado en primera línea de atención al Covid-19. Estos trabajadores de la salud pertenecen a instituciones como la ESE Hospital Universitario Julio Méndez, Clínica La Milagrosa, Clínica el Prado, Colsalud, Policlínico Ciénaga, entre otros prestadores.

Así mismo, la ADRES estimó que se giraron más de $9.000 millones de pesos por concepto de disponibilidad de camas de cuidado crítico e intermedio en el departamento. Las IPS que más resultaron beneficiadas fueron: el Policlínico Ciénaga, Clínica La Milagrosa, Unidad de Atención de Pacientes en Cuidado Crítico, ESE San Cristóbal de Ciénaga y los Centros Hospitalarios del Caribe.

También puede leer: En la asignación de afiliados es básico el cambio

Al respecto, el Gutiérrez Sampedro especificó que dándole continuidad a la estrategia del Gobierno Nacional de apoyar a la población más vulnerable en medio de la pandemia, la ADRES ha ejecutado el pago de la Compensación Económica Temporal (CET) a los afiliados del Régimen Subsidiado de Salud con diagnóstico positivo de COVID 19 correspondiente a un auxilio monetario de 7 días de salario mínimo. Por este concepto la entidad ha girado cerca de $2.011 millones a más de 9.587 familias que presentaron contagio de Covid.

Adicionalmente, la ADRES ha financiado $22.560 millones para garantizar la continuidad del seguro de salud a los afiliados al sistema de salud en el departamento mediante el mecanismo de activos por emergencia, el subsidio a la cotización que el Gobierno implementó para quienes perdieron su empleo por la crisis económica y por tanto la capacidad de cotización al sistema.

Artículo exclusivo: Moderna solicita aprobación de dosis extra ante la FDA

Del mismo modo, la entidad ha venido pagando las pruebas diagnósticas de coronavirus, que se han practicado a través de las EPS de la región, de forma directa a hospitales y clínicas del departamento. A la fecha, la ADRES ha pagado por este concepto $5.007 millones a importantes instituciones de salud como Laboratorio Clínico Martínez, Instituto de Diagnóstico Médico, Integral de Colombia IPS, Olimpus IPS, IPS San Gabriel, entre otros.

Finalmente, en el encuentro el director de la ADRES reiteró el compromiso de la entidad con el sistema de salud y las entidades territoriales a fin de garantizar el flujo de recursos oportuno para todos los actores sectoriales para ayudar a mitigar los efectos de la emergencia sanitaria.

También puede leer: ¿Cuáles estándares de acreditación regirán para las IPS de baja complejidad?

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN