portal-lanzamiento-2024-04

$1.9 billones ha girado la ADRES a IPS del Huila durante la pandemia

La ADRES especificó que ha girado $9.050 millones a más de 6.167 miembros del talento humano en salud por bonificación por servicios prestados durante la emergencia sanitaria.
$1.9 billones ha girado la ADRES a IPS del Huila durante la pandemia
[favorite_button]
Comentar

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud –ADRES sostuvo un encuentro regional con varios actores del sistema de salud del departamento del Huila y reveló que durante el año pasado y lo corrido de 2021 se han girado más de $1.9 billones a los hospitales, clínicas, proveedores y trabajadores de la salud de la región.

La ADRES detalló que pagó $9.050 millones por concepto de bonificación por servicios prestados durante la emergencia sanitaria con los que se beneficiaron 6.167 miembros del talento humano en salud que forman parte de la primera línea de atención al Covid-19, que laboran en instituciones como la Hospital Hernando Moncaleano, Clínica Medilaser, Clínica Uros, ESE Hospital San Vicente, ESE Hospital San Antonio, entre otros centros médicos.

900w-desktop-webinar-oro-abril

Artículo relacionado: La ADRES giró $543.557 millones entre junio y agosto 2021 por pruebas Covid

“El grueso de estos recursos ($1,16 billones) han sido girados directamente a hospitales, clínicas, centros médicos y demás proveedores de servicios de salud del Huila, por concepto de las atenciones médicas por enfermedad general y COVID-19 de los usuarios de los regímenes contributivo y subsidiado”, explicó Jorge Gutiérrez Sampedro, director general de la ADRES.

Del mismo modo la administradora giró un auxilio de sostenimiento y mantenimiento por disponibilidad de camas UCI y de cuidados intermedios, que estuvieron abiertas en los IPS de la región; por este concepto se pagaron $13.219 millones que beneficiaron principalmente: a la clínica Emcosalud, Clínica Uros, ESE Hospital San Vicente Paul, ESE Hospital San Antonio de Padua, entre otros.

900 wPortal Blanco

También puede leer: México invertirá $13.7 millones de dólares en la construcción de un centro de investigación en virología

Adicionalmente, por el mecanismo de “activos por emergencia” ( subsidio a la cotización de salud para los afiliados al sistema de salud que, por la pandemia, perdieron su empleo) se giraron cerca de $17.718 millones para garantizar la continuidad en el aseguramiento en salud de esta población.

Continuando con la estrategia del Gobierno Nacional de apoyar a la población más vulnerable en medio de la pandemia, la ADRES viene ejecutando el pago de la Compensación Económica Temporal (CET) a los afiliados del Régimen Subsidiado de Salud con diagnóstico positivo de COVID-19 correspondiente a un auxilio monetario de 7 días de salario mínimo. Por este concepto, hemos girado $1.243 millones a 6.001 familias que tuvieron pacientes con coronavirus”, agregó Gutiérrez Sampedro.

Consulte el bigdata sobre hernia inguinal unilateral

Finalmente, el funcionario mencionó que por la realización de pruebas diagnosticas de Covid-19 que se han practicado por medio de las EPS de la región, la ADRES ha pagado de forma directa a los prestadores más de $5.531 millones. Los principales beneficiarios han sido: Sociedad Inversiones y L&J, Instituto de Diagnóstico Médico, ESE Hospital Hernando Moncaleano, AIDALAB, ESE Carmen Emilia Ospina, entre otros.

En el encuentro regional, el director de la ADRES manifestó su compromiso y disposición para continuar apoyando al sistema de salud y a las entidades territoriales en la garantía del flujo de recursos oportuno a EPS, IPS y afiliados, y de esa forma mitigar los efectos de la emergencia sanitaria que vive el país.

Artículo exclusivo: App de atención en salud de Apple será solo para sus empleados

Lanzamiento-cns-2024-02

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.