Abren primera convocatoria para el SERUMS 2022 – I

El SERUMS (Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud) fue creado para brindar asistencia en salud a la población residente en las áreas más apartadas del país
Banner 1 horizontal CNS
Preventa CNS XVII 2

El Ministerio de Salud (Minsa) ha abierto una nueva convocatoria para el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS), dirigida a los profesionales que se desempeñan en el área de la salud (medicina, biología, enfermería, ingeniería sanitaria, farmacia y bioquímica, nutrición, obstetricia, odontología, psicología, entre otros) para que ocupen una vacante en su área.

El SERUMS, de acuerdo con las autoridades peruanas, es una estrategia diseñada para fortalecer las competencias profesionales de los profesionales sanitarios, brindándoles la posibilidad de ejercer su labor en las áreas más apartadas del país con enfoques en salud pública, preventivo – promocional para que después sean vinculados al sector público.

También le puede interesar: Joel Candia Briceño será el viceministro de Salud Pública de Perú

En Perú, se abren dos convocatorias anuales para cubrir las plazas vacantes. Este año, la primera recibirá postulaciones desde el miércoles 11 de mayo hasta el viernes 27 de mayo de 2022 en la plataforma establecida: Postular al Servicio Rural y Urbano Marginal (SERUMS). Para esta convocatoria, los profesionales que hayan sido elegidos ocuparán la plaza definida entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de abril de 2023. La labor ejercida será remunerada en todos los casos.

XVII Congreso Nacional de Salud
Adquiere tu ticket al mejor precio. La preventa finaliza en:
Días
Horas
Min.
Seg.

Al ser una iniciativa gubernamental, no solo el Minsa participa de ella. En los SERUMS también concurren EsSalud, las instituciones privadas por convenio y el área sanitaria de las Fuerzas Armadas (Ejército del Perú, Fuerza Aérea del Perú, Marina de Guerra del Perú) y la Polícia Nacional.

No olvide leer: México en una encrucijada por el uso lúdico del cannabis

¿Qué requisitos debo cumplir para postularme al SERUMS 2022-I?

La postulación al SERUMS 2022-I se lleva a cabo de forma virtual. Si el proceso se ha hecho entre 2018-II al 2021-II, únicamente se solicita registrar la inscripción y completar los campos señalados. De lo contrario, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Registrarse en la plataforma de la convocatoria con el número de DNI, e-mail y fecha de nacimiento. A los postulantes extranjeros se solicita como requisito adicional el número de documento de identidad que fue registrado en Sunedu.
  • Acceder al e-mail registrado, aceptando la invitación enviada por la plataforma SERUMS. Dicho correo contiene un enlace que le permite crear la contraseña, necesaria para varia acciones en el proceso de postulación.
  • En la plataforma SERUMS hacer clic en el botón “Registrar inscripción”. Luego de ello se solicitarán datos personales, profesionales, casos especiales, información de enfermedad crónica (si la hubiera) y completar la declaración jurada que allí aparece. Si los campos se llenan correctamente, la información del postulante cambiará a “Inscrito”.

Le puede interesar: Una vez más, prorrogan intervención al Hospital Julio Méndez Barreneche

Preventa 3 CNS

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$238.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

Desde: $825.000 (IVA incluido)

$557.900 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN