Joel Candia Briceño será el viceministro de Salud Pública de Perú

Hoy se conoció la Declaración Suprema firmada por el presidente y el titular del Minsa, Jorge López ratificando en el cargo a este funcionario vinculado a la cartera de salud desde la gestión de Hernán Condori
1200x90-1
Preventa CNS XVII 2

El médico cirujano Joel Candia Briceño será el viceministro de Salud Pública que acompañará la gestión del Ministerio de Salud (Minsa). El nombramiento se oficializó a través de la Resolución Suprema N° 010-2022-SA, firmada por el presidente Pedro Castillo y Jorge López, titular de la cartera sanitaria.

Cabe mencionar que Candia Briceño fue nombrado por el cuestionado Hernán Condori como Ejecutivo Adjunto II. Sin embargo, se desempeñaba de manera temporal como viceministro de Salud Pública desde el 8 de abril. Anteriormente, las funciones eran ejercidas en formalidad por el actual ministro de Salud, quien fue viceministro hasta el pasado 6 de abril, día en el que presentó su renuncia.

También le puede interesar: Jorge López Peña, tercer ministro de Salud de Pedro Castillo

Candia Briceño, otro funcionario del Minsa investigado

De acuerdo con importantes medios de comunicación peruanos, Joel Candia Briceño fue objeto de investigación por la sobrevaloración en la compra de ambulancias mientras era director de la Red Salud Satipo en 2014. En aquella oportunidad, según un informe del Diario La República, Candia Briceño fue denunciado por el Sindicato de Trabajadores del Sector Salud Satipo por peculado doloso, asociación ilícita para delinquir, entre otros.

XVII Congreso Nacional de Salud
Adquiere tu ticket al mejor precio. La preventa finaliza en:
Días
Horas
Min.
Seg.

En paralelo a la investigación, Joel Candia Briceño fue candidato a la alcaldía de Mazamari, en representación del partido político Perú Libre. Sin embargo, es importante decir que la información sobre la experiencia profesional del nuevo viceministro de Salud Pública es un misterio. CONSULTORSALUD no encontró fuentes de calidad que presenten su hoja de vida o información que sea fundamental para su desempeño dentro de la cartera del sector salud en Perú.

Le puede interesar: Sistema de salud recibió inyección de recursos para mantener acciones contra el covid-19

Preventa 2 CNS

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$238.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

Desde: $825.000 (IVA incluido)

$557.900 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN