Abbott presenta Lingo: wearables que prometen revolucionar el bienestar

Abbott, compañía pionera en el desarrollo de wearables ha lanzado su nueva línea dirigida a todo público y con la que se espera comprender mejor el metabolismo
Webinario diciembre 2
Webinar diciembre cuadrado 1

Abbott Laboratories, pionera en los wearables o dispositivos portátiles para el monitoreo de la condición de salud, sigue fortaleciendo su presencia en el mercado. Actualmente, estos productos escalan posiciones a gran velocidad, gracias al surgimiento de nuevas tecnologías y con ello, otras puertas al manejo o enfoque dirigido hacia los consumidores, sin que implique un costo elevado.

La nueva alternativa de Abbott está compuesta por una línea de parches que registran los niveles de biomarcadores como la glucosa, las cetonas y el lactato, especialmente beneficioso en pacientes con diabetes. Sin embargo, no debe olvidarse que la compañía lanzó en 2017 su monitor continuo de glucosa,conocido como FreeStyle Libre, presentado en Estados Unidos en el mismo año y dando como resultado una ganancia de US$ 1.400 millones para la franquicia de diabetes.

De hecho, de acuerdo con un reporte presentado por la compañía en 2021 destaca que en el tercer trimestre, las ventas de su dispositivo FreeStyle Libre y Libre Sense, un wearable diseñado para que los atletas optimicen su rendimiento y evalúen su alimentación tras registrar los niveles de glucosa, se aproximaron a los US$ 1.000 millones.

Decreto 441

También le puede interesar: Proyecciones para la atención en salud global este 2022

Lingo: la nueva línea de wearables desarrollada por Abbott

Gracias al éxito de sus primeros wearables, la compañía explora otras opciones tecnológicas con más beneficios para los consumidores y usuarios del sistema de salud. El resultado es Lingo, una línea de productos dirigida a los consumidores que quieren hacer un seguimiento de los biomarcadores en relación con el bienestar o el rendimiento deportivo.

“Vamos a traducir una amplia gama de señales biométricas: glucosa, cetonas, lactato y alcohol. Todos ellos son elementos importantes de la salud metabólica y Lingo se está diseñando para medir estos biomarcadores y ofrecer una visión más profunda y significativa”, aseguró el director general de Abbott, Robert Ford al presentar este producto en la conferencia CES.

De acuerdo con Ford, estos wearables serán pioneros en la comprensión del metabolismo humano, que puede mejorar “las decisiones en torno a la salud general, la nutrición e incluso el rendimiento deportivo”, gracias a la precisión de sus mediciones y de recoplicación de datos de los usuarios.

También le puede interesar: Medicare estadounidense no financiará el acceso a aducanumab (por ahora)

Para demostrar los beneficios de Lingo, su director general presentó como funciona una de las opciones de sus dispositivos: el monitoreo de cetonas, sustancias que ayudan al funcionamiento del organismo pero que también son el componente principal de la cetosis, un estado del metabolismo en el que se obtiene energía a través de la pérdida de grasa y que es utilizado por algunas personas que buscan perder peso. Lingo Keto de Abbott, el primer producto de la cartera, está diseñado para ayudar a las personas a saber si están en cetosis y permanecer en ese estado durante más tiempo.

Otro de los sensores de Lingo se dedica al monitoreo de la glucosa. Este seguimiento es de gran utilidad para mejorar el control del peso, el sueño y el rendimiento deportivo. Un tercer sensor es un rastreador de lactato que mide la acumulación de ácido láctico durante el ejercicio y por último, un sensor de alcohol que rastrea los niveles de esta sustancia en el organismo y que se espera conectar en el fututo con los vehículos para, eventualmente, reducir la accidentalidad causada por conductores en estado de embriaguez.

“La tecnología nos da el poder de digitalizar, descentralizar y democratizar la asistencia sanitaria, crear un lenguaje compartido entre usted y su médico, y poner más control de su salud en sus manos”, aseguró el director general de Abbott.

Le puede interesar: Perú: Arequipa se une a la red global de ciudades para impulsar la lucha contra el cáncer

Webinar final noticia

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Cuadrado - Octubre 2

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN