Alianza entre Merck y Moderna busca desarrollar vacuna contra el cáncer

La vacuna contra el cáncer de Merck y Moderna se adapta a cada paciente para generar células T
Alianza entre Merck y Moderna busca desarrollar vacuna contra el cáncer
[favorite_button]
Comentar

Dos importantes compañías de la farmaindustria, Merck y Moderna han establecido una nueva alianza para desarrollar y vender una vacuna personalizada de ARNm contra el cáncer. Según información oficial, Merck & Co. pagará a Moderna US$ 250 millones para obtener los derechos conjuntos de este producto.

Por el momento, la vacuna se encuentra en fase experimental y está siendo testeada en combinación con la exitosa inmunoterapia contra el cáncer, Keytruda. Para ello, se lleva a cabo un ensayo clínico de fase media denominado Keynote-942, con el objetivo de ofrecer este tratamiento innovador a pacientes con melanoma.

No olvide leer: FDA autoriza dosis de refuerzo para la variante ómicron de Pfizer y Moderna

Como explicaron ambas empresas, el ensayo en mención fue diseñado para realizar un seguimiento de los pacientes durante un año después de la intervención quirúrgica para extirpar los tumores de este tipo de cáncer de piel. El principal criterio de valoración es la supervivencia sin recidiva de la enfermedad, aunque los investigadores también medirán la supervivencia global y la supervivencia sin metástasis a distancia.

El punto más destacable de este tratamiento en desarrollo es la personalización. La vacuna contra el cáncer se adapta a cada paciente para generar células T, una parte clave de la respuesta inmunitaria del organismo, basándose en la firma mutacional específica de un tumor.

Le puede interesar: Félix León Martínez Martín asume como director de la ADRES

No es la primera colaboración entre Merck y Moderna

Merck y Moderna empezaron a trabajar juntos en enero de 2015, cuando el fabricante de medicamentos invirtió US$ 50 millones como parte de un acuerdo para desarrollar vacunas y tratamientos de ARNm. Posteriormente, entre 2016 y 2018 decidieron establecer una nueva asociación un acuerdo para desarrollar vacunas y tratamientos de ARNm, programa que Merck abandonó este año.

Según expertos en la industria farmacéutica, la reciente inversión no es tan significativa para Moderna después de que la biotecnología haya dado un golpe de efecto con el rápido desarrollo de su vacuna COVID-19 en 2020. Sin embargo, la decisión de Merck ofrece un importante voto de confianza en la tecnología de la vacuna contra el cáncer.

No olvide leer: “Sin talento humano en salud no hay nada” – entrevista al Dr. Juan Carlos Giraldo

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.