Giro previo de reclamaciones para el mes de mayo será habilitado

ADRES habilitaría por primera vez el giro previo para las reclamaciones en el mes de mayo a IPS.
Giro previo de reclamaciones para el mes de mayo seria habilitado

Escucha esta noticia

Cargando audio...

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES- habilitó primera vez el giro previo para las reclamaciones en el periodo de radicación correspondiente a abril de 2020, para lo cual, las IPS que pretendan acogerse al mismo, deberán seguir los siguientes lineamientos:

También puede leer: OMS: asintomáticos rara vez transmiten el virus del covid-19

Lineamientos para la radicación del giro previo

Según la ADRES para quienes deseen radicar sus giros pendientes en abril de 2020 deberán acoger las siguientes requisitos.

  1. Verificar si se encuentran incluidas en el listado de que trata el parágrado 1º del artículo 2º de la Resolución 849 de 2019, el cual se encuentra publicado en la página WEB de la entidad https://www.adres.gov.co/Otras-prestaciones/Reclamaciones/Giroprevio
  • Para acceder al giro previo de las reclamaciones radicadas en los periodos habilitados mediante el presente oficio, las IPS deberán presentar entre el 09 y 15 de junio de 2020, un formato de solicitud de giro previo individual para cada periodo de radicación, debidamente diligenciado y firmado por el representante legal registrado ante la ADRES en virtud de la Resolución 1645 de 2016. 
  •  La IPS deberá remitir las solicitudes mediante correo electrónico cuyo asunto sea SOLICITUD GIRO PREVIO – NOMBRE DE LA IPS – NIT, al correo institucional [email protected], adjuntando el formato de solicitud en PDF, los cuales deberán ser nombrados con la siguiente estructura: NIT_MES_AÑO. 

Documento adjunto

Temas relacionados

suscríbete-consultorsalud-2023 (opt)

Recibe actualizaciones del sector salud directamente en tu correo electrónico.

RELACIONADAS

Otras noticias para ti

¡Gracias por suscribirte!

Desde ya haces parte de la familia de CONSULTORSALUD,  por favor revisa tu bandeja de correo electrónico, te hemos enviado un mensaje de bienvenida.