Hay más de $280 mil millones para pagos a IPS vacunadoras

Según el último balance, la UNGRD cuenta con recursos suficientes para pagos por vacunación covid-19 pero los reportes de las IPS están desactualizados
1920-200-Banner-4-suscripción-ORO

El Ministerio de Salud ha dispuesto $289.902 millones para que las IPS facturen la aplicación de vacunas covid-19. De este monto, el 86% corresponde a giro previo, indicó Mónica Valderrama, directora (e) de Financiamiento Sectorial. Además de lo anterior, la funcionaria indicó que entre el 11 y el 17 de noviembre se han dispuesto $16.930 millones adicionales para este propósito.

Por otra parte, desde la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) se dispone de $205.000 millones para las IPS inscritas como cuentas a terceros. De este total, $29.471 millones se encuentran en proceso de revisión en la subcuenta covid-19 y $11.111 millones se han reportado dentro de las cuentas devueltas. Sin embargo, se ha evidenciado una mayor articulación entre la entidad y las IPS, pues este tipo de registros negativos han disminuido.

En relación con los pagos, $145.244 millones ya se pagaron a las IPS, mientras que $19.173 millones en cuentas se encuentran en proceso. De acuerdo con la funcionaria, en la información suministrada por la UNGRD se cuentan $10.588 millones adicionales frente a la semana anterior. “Hacemos un reconocimiento a los territorios porque han estado trabajando arduamente con el fin de ponerse al día y hoy son muchas más entidades territoriales que salen de la zona de alerta en este sentido”, expresó.

También le puede interesar: Aplicarán dosis de refuerzo a mayores de 50 años

Reportes de las IPS vacunadoras tienen serios retrasos

A pesar del balance positivo entregado por el Ministerio de Salud, la UNGRD indicó que un 52% de cuentas todavía no han sido gestionadas adecuadamente por las IPS vacunadoras. De hecho, de los 37 procesos que existen para la vacunación covid-19, las autoridades de salud relacionan 35.887 cuentas, de las que 1.357 corresponden a IPS pendientes y cuyos recursos están disponibles para el pago inmediato.

“Este es un llamado especial a las entidades que aun no han hecho solicitud de giros a la UNDGR, tenemos IPS que tienen más de 30 procesos sin gestionar “, alentó Valderrama.

No olvide leer: RADIAN: la herramienta contra la iliquidez en el sector salud

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN