$1.22 billones giró la ADRES a prestadores de Risaralda durante la pandemia

A detalle la ADRES giró $1.20 billones de forma directa a los prestadores de la región por atenciones generales y Covid-19.
$1.22 billones giró la ADRES a prestadores de Risaralda durante la pandemia
[favorite_button]
Comentar

El director de  la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES, Jorge Enrique Gutiérrez Sampedro, se reunió el pasado 4 de noviembre con los actores sectoriales del departamento de Risaralda en el marco de la estrategia institucional de acercamiento con las regiones, a fin de hacer un balance de las cuentas de giro de recursos que ha realizado la administradora por el aseguramiento en salud y mecanismos excepcionales que se activaron por la pandemia.

Durante el encuentro en el que también participaron funcionarios del Ministerio de Salud, Gutierrez Sampedro socializó las cifras de recursos girados durante la emergencia al departamento de Risaralda, los cuales ascendieron a $1.22 billones, que se destinaron a prestadores, proveedores y talento humano en salud de la región.

Artículo relacionado: $4.73 billones giró la ADRES en septiembre para la salud de todos los colombianos

$1.20 billones se giraron de forma directa a hospitales, clínicas, centros asistenciales y otros proveedores de servicios de salud del departamento, por las atenciones médicas de enfermedad general y Covid-19 que se prestaron tanto en el régimen contributivo como en el subsidiado. Adicionalmente, la administradora pagó $7.061 millones por concepto de bonificación al talento humano en salud que atendió casos sospechosos o confirmados de Covid-19. Estos recursos beneficiaron a 4.567 trabajadores del sistema que laboraban en instituciones como la ESE Hospital San Jorge, Oncólogos de Occidente, Clínica Los Rosales, Comfamiliar Risaralda, Sociedad Comercializadora de Insumos Médicos, entre otros.

”Hacemos este ejercicio regional para establecer un diálogo en doble vía con las autoridades territoriales, con los representantes de las EPS, de las clínicas, de los hospitales, de los trabajadores de la salud y de los proveedores de servicios, para emprender acciones de depuración y aclaración de cuentas en el sector salud. Con esto, buscamos dinamizar el servicio de salud y superar barreras de acceso por aspectos financieros”, explicó Jorge Enrique Gutiérrez Sampedro, director general de la ADRES.

También puede leer: Hospital de Sincelejo cuenta con la UCI más moderna de la región

Del mismo modo por concepto de disponibilidad de camas en unidades de cuidado crítico e intermedio, la ADRES giró $5.732 millones a centros asistenciales como Comfamiliar Risaralda, Clínica Los Rosales, ESE Hospital San Jorge, UCIMED, entre otros.

“Continuando con la estrategia del Gobierno Nacional de apoyar a la población más vulnerable en medio de la pandemia, la ADRES viene ejecutando el pago de la Compensación Económica Temporal (CET) para los afiliados del Régimen Subsidiado de Salud con diagnóstico positivo de COVID-19 correspondiente a un auxilio monetario de 7 días de salario mínimo. Por este concepto, hemos girado $1.002 millones a 4.813 familias que tuvieron pacientes con coronavirus”, añadió Gutiérrez Sampedro.

Artículo exclusivo: Ingresos por medicamentos oncológicos aumentaron un 70% en la última década

De otro lado, por los afiliados “activos por emergencia”, la entidad realizó un pago de $31.823 millones, esto con el fin de garantizar la prestación de los servicios de salud a las personas que perdieron su capacidad de pago debido a la pandemia.

Finalmente, la entidad ha venido pagando las pruebas diagnósticas de COVID-19, que se han ordenado a través de las EPS de la región, de forma directa a hospitales y clínicas del departamento. A la fecha, la ADRES ha pagado por este concepto, $4.545 millones a importantes instituciones de salud como son el Instituto de Diagnóstico Médico, Clínica Los Rosales, Bio Quiality Salud, Comfamiliar Risaralda, otros centros médicos.

También puede leer: Siemens Healthineers registra ingresos récord por casi $20.000 millones de dólares

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

XVI Simposio Institucional Transformación de los Modelos Integrales de la Gestión en Salud
Si eres especialista en gastroenterología, neurología, reumatología, alergología, dermatología, #somnología o si eres coordinador, gerente de cohorte en aseguradoras o centros de investigación participa de este simposio y conoce de primera mano las perspectivas globales en modelos integrales de gestión en salud.
¡Este es un evento gratuito!
Organizan: CONSULTORSALUD, CAYRE IPS

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por Registrarte!

Hemos recibido tus datos, por favor revisa tu correo electrónico, donde te enviaremos información ampliada sobre el evento.