Suscripción ORO 450w enero 2024 - top banner 1

Valor máximo para pago de medicamentos vitales no disponibles – Proyecto de Resolución.

[favorite_button]
Comentar

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó un proyecto de resolución que busca establecer valores máximos  para los medicamentos catalogados como vitales no disponibles, que no están incluidos en Plan de Beneficios con cargo en la UPC.

Los medicamentos vitales no disponibles son aquellos indispensables e irremplazables para salvaguardar la vida o aliviar el sufrimiento de un paciente o un grupo de pacientes y que, por condiciones de baja rentabilidad en su comercialización, no se encuentran disponibles en el país, o las cantidades no son suficientes.

Jornada Nacional de Contratacion facturacion reportes Consultorsalud- 900w - verde claro 4

De acuerdo con  un análisis del Ministerio de Salud, en el año 2015 los recobros y pagos de los medicamentos catalogados como vitales no disponibles le representaron al sistema $ 5.004.462.370 y para el año 2016 $ 16.433.286.102.

Estos medicamentos cuentan con diferentes valores entre cada uno de los importadores y proveedores, lo que para el Ministerio de Salud pone en riesgo las sostenibilidad financiera del sistema, por lo que se hace necesario establecer valores máximos que permitan el reconocimiento y pago de recobros de medicamentos catalogados como vitales no disponibles.

Para ello, este acto administrativo establece que el cálculo del valor máximo se realizará a partir de la referencia del “valor promedio que resulte de los valores recobrados durante el periodo comprendido por los dos (2) años inmediatamente anteriores al año en que se presentan los recobros y los valores recobrados del año en curso”.

banner-cayre-noticias-cs-2

Este proyecto de resolución también busca adicionar un inciso al parágrafo 2 del artículo 38 de la Resolución 3951 de 2016, frente al trámite que deben realizar las EPS para el recobro o cobro de medicamentos importados, en este caso de los medicamentos catalogados como vitales no disponibles.

El proyecto de Resolución recibirá observaciones desde el 18 de julio hasta el 1 de agosto a los correos electrónicos [email protected] y [email protected]

Descargue: Valor máximo para pago de medicamentos vitales no disponibles – Proyecto de Resolución.

Documentos adjuntos

Este artículo tiene documentos adjuntos que podrá descargar para ampliar su información:
1500x500_DESKTOP_1000SILLAS_NOVIEMBRE_2 (1)

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340_ALIANZA_SEPTIEMBRE_01
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

XVI Simposio Institucional Transformación de los Modelos Integrales de la Gestión en Salud
Si eres especialista en gastroenterología, neurología, reumatología, alergología, dermatología, #somnología o si eres coordinador, gerente de cohorte en aseguradoras o centros de investigación participa de este simposio y conoce de primera mano las perspectivas globales en modelos integrales de gestión en salud.
¡Este es un evento gratuito!
Organizan: CONSULTORSALUD, CAYRE IPS

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por Registrarte!

Hemos recibido tus datos, por favor revisa tu correo electrónico, donde te enviaremos información ampliada sobre el evento.