Gobierno regulará la vacunación de personas sin documento de identidad

Según la priorización, las fases y las etapas establecidas en el Plan Nacional de Vacunación las personas sin identificación podrán vacunarse contra el Covid-19
Gobierno reglamentará la vacunación de personas sin documento de identidad
[favorite_button]
Comentar

Con un proyecto de resolución el Ministerio de Salud publicó el formato y los campos que deberán reportarse para que las personas sin identificación puedan acceder al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, es decir que en este documento se establecen las condiciones y la estructura de datos para el reporte de la información de las personas que habitan en el país y que no cuentan con un documento de identidad expedido por el Estado colombiano para identificarse.

Las personas que deben acogerse a estas medidas son todas aquellas personas que habitan en el país y el documento de identificación personal es el pasaporte o documento extranjero expedido por el país de origen, carnet diplomático expedido por Cancillería, Salvoconducto o Permiso especial de permanencia expedido por Migración Colombia o sin identificación, cuando no tiene ningún tipo de documento que lo identifique.

También puede leer: Conozca la fecha límite para el reporte del talento humano en salud

Mientras que las entidades encargadas degenerar los datos y reportar la información al Ministerio de Salud son los entes territoriales de orden territorial y distrital. En este sentido, las entidades territoriales del orden departamental deben garantizar que todos los municipios de su jurisdicción realicen oportunamente el envío de la información.

Plazos y estructura del reporte de la información

Las entidades territoriales del orden distrital y municipal, responsables de reportar la información de las personas que no cuentan con un documento de identidad expedido por el Estado colombiano, deben hacer un primer cargue antes del 30 agosto de 2021 y posteriormente, podrán actualizar la información reportada, durante los 10 primeros días hábiles de cada mes, hasta finalizar la vacunación contra el Covid-19 a nivel nacional.

También puede leer: Bucaramanga se acerca al medio millón de dosis aplicadas

Pero además el reporte de información debe realizarse de acuerdo con las condiciones establecidas en el anexo que hace parte de esta norma, el cual deberá ser realizado a través de la Plataforma de Intercambio de Información PISIS del Sistema Integrado de Información de la Protección Social (SISPRO).

¿Cómo accederán al Plan Nacional de vacunación?

Las personas que habitan en el país y que no cuentan con un documento de identidad expedido por el Estado colombiano para identificarse para acceder a la vacunación contra el Covid-19, deberán acogerse a lo establecido en el Plan Nacional de Vacunación, atendiendo la priorización, fases y etapas definidas para la población general colombiana.

Consulte el dashboard sobre hemorragia vaginal y uterina anormal

Por lo tanto, el reconocimiento y pago de los costos asociados al agendamiento y aplicación de la vacuna de las personas que habitan en el país y que no cuentan con un documento de identidad expedido por el Estado colombiano para identificarse, se realizará de conformidad con el procedimiento establecido para la población no afiliada.

Finalmente, las entidades mencionadas anteriormente deben enviar la información en archivos que garanticen la confidencialidad, integridad y no repudio de los datos reportados. Además, durante el periodo ( 10 primeros días hábiles de cada mes ) las entidades podrán insertar, actualizar y eliminar registros de acuerdo con las necesidades de información.

También puede leer: ¿Por qué se debe hablar sobre hemorragias vaginales?

Con el propósito de brindar ayuda técnica para el reporte de los archivos, transporte de datos y demás temas relacionados, el Ministerio de Salud tiene dispuesta una mesa de ayuda. Los datos de contacto se encuentran en el siguiente enlace: https://www.sispro.gov.co/ayudas/Pages/Ayudas.aspx.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.