Bucaramanga se acerca al medio millón de dosis aplicadas

La Alcaldía de Bucaramanga anunció que la ciudad aplicará la dosis 500.000 en el transcurso de estos días. La ciudad ya está inmunizada en un 95%
Bucaramanga se acerca medio millon dosis. Foto Alcaldia de Bucaramanga
[favorite_button]
Comentar

En Bucaramanga, el Plan Nacional de Vacunación contra covid-19 se mantiene como un referente nacional, debido al proceso que se realiza en la capital de Santander. Por ejemplo, las estadísticas presentadas por la Gobernación indican que el 95.60% de los residentes de la ciudad ya están inmunizados contra el covid-19.

Actualmente, en Bucaramanga pueden acceder a la vacunación las personas que integren uno de los siguientes grupos: personas que requieran segundas dosis de las vacunas de Sinovac, Pfizer y AstraZeneca, individuos a partir de los 25 años, mujeres embarazadas y madres lactantes así como menores de edad entre 12 y 17 años con comorbilidades certificadas.

No olvide leer: BUCARAMANGA RELAJA MEDIDAS RESTRICTIVAS TRAS DESCENSO DE OCUPACIÓN DE CAMAS UCI

De continuar el ritmo, en Bucaramanga se aplicaría la dosis medio millón en el transcurso de estos días. Así lo confirmó el alcalde Juan Carlos Cárdenas desde sus redes sociales en la mañana de hoy:

En sus declaraciones, el funcionario también indicó que están a la espera de nuevas directrices del gobierno nacional para habilitar la vacunación a las personas de 20 años en adelante. Lo anterior considerando que ya se dio la reapertura en las instituciones educativas en Bucaramanga y que algunas universidades ya cuentan con puntos de vacunación para sus estudiantes.

Le puede interesar: ENCUESTA REVELA SITUACIÓN DE SALUD DE MUJERES VENEZOLANAS EN COLOMBIA

Más allá de Bucaramanga, esta es la situación de Santander

Según el último reporte entregado por la Gobernación de Santander, al 5 de agosto en el departamento se cuentan 220.381 casos confirmados, siendo 4.276 casos activos. De este último total, más de 3.000 personas se recuperan del virus desde su casa. En relación con la aplicación de vacunas, al 4 de agosto se cuenta con un 99% de distribución y un 89% de inmunización en todo el departamento.

La ocupación UCI departamental se ha reducido. De acuerdo con información del CRUE, en este momento se presenta un 71,43% de ocupación distribuido así: 46,58% corresponde a individuos tratados por otras patologías y el restante 24,85% para casos covid-19.

ocupacion UCI santander
Fuente: CRUE Santander

Le puede interesar: POLÍTICA PÚBLICA PARA HABITANTES DE CALLE EN BUCARAMANGA

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.