Unión Europea acuerda la compra de 300 millones dosis de la vacuna AstraZeneca

La Unión Europea firmó un acuerdo para comprar 300 millones de dosis de la vacuna que está en etapa final de la farmacéutica AstraZeneca.

La farmacéutica británica AstraZeneca firmó hoy un acuerdo con la Unión Europea para suministrarles 300 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 que están desarrollando en articulación con la Universidad de Oxford.

Aunque los detalles del acuerdo no fueron revelados se sabe que se basa en uno que se firmó anteriormente entre la misma farmacéutica y la Alianza Vacunas Inclusivas de Europa de la cual forman parte países como, Alemania, Francia, Italia y Países bajos.

El Comunicado de la Comisión Europea resalta que: “una vez que la vacuna ha demostrado ser segura y eficaz contra el covid-19, la Comisión ha acordado las bases para un marco contractual para la compra de 300 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, con la opción de comprar 100 millones más, en nombre de los Estados miembros de la UE

La presidenta de la Comisión Europea, Ursulavon der Leyen informó que las intensas negociaciones están dando os resultados esperados y este acuerdo es una pieza fundamental en la implementación de la Estrategia de Vacunas de la Comisión Europea. Con la estrategia desarrollada se espera proporcionar las vacunas a todos los ciudadanos europeos y a los socios de estos países.

Por otro lado, Stella Kyriakides, Comisionada de Salud y Seguridad Alimentaria aseveró que seguirá trabajando incansablemente para agregar más candidatos a la cartera de vacunas de la UE. Una vacuna segura y eficaz sigue siendo la estrategia de salida más segura para proteger a nuestros ciudadanos y al resto del mundo del Covid-19” añadió.

También puede leer: $4,16 billones giró la ADRES en julio para la salud de todos los colombianos

Estrategia de la Unión Europea

Ademas, el comunicado informa que el acuerdo alcanzado será financiado con el Instrumento de Ayuda de Emergencia, que cuenta con fondos destinados a la creación de una cartera de vacunas potenciales con diversos perfiles y producidas por diferentes empresas.

Recordemos, que la vacuna Astrazeca/Oxford está actualmente en fase III de ensayos clínicos, tras pasar satisfactoriamente la Fase II con prometedores resultados. La Unión Europea resaltó que eligió este desarrollo debido a la tecnología que en ella se utiliza, la velocidad a gran escala, el costo, la responsabilidad y la capacidad de producción que recientemente adquirió la farmacéutica.

Hace aproximadamente un mes la Comisión Europea presentó la estrategia para acelerar el desarrollo y fabricación de las vacunas seguras y eficaces, este es el primer paso.

Adicionalmente, el comunicado reitera que: “A cambio del derecho a comprar un número específico de dosis de vacunas en un plazo determinado, la Comisión financiaría parte de los costes iniciales que afrontan los productores de vacunas en forma de acuerdos de compra anticipada. La financiación proporcionada se consideraría como un pago anticipado de las vacunas que realmente adquirirán los Estados miembros”

Finalmente, la Comisión reconoció que la inversión sobre una vacuna no aprobada conlleva un gran riesgo debido a los fallos que se pudiesen presentar, sin embargo, asevera que este tipo de acuerdos permite hacer inversiones que en otro contexto no serían posibles.

También puede leer: Lineamientos Técnicos para la Organización y Funcionamiento de los Equipos Multidisciplinarios para la Salud

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$119.875 (IVA incluido)

-30%

$207.900 (IVA incluido)

-30%

$87.500 (IVA incluido)

-30%

$90.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN