Lineamientos Técnicos para la Organización y Funcionamiento de los Equipos Multidisciplinarios para la Salud

Minsalud alista lineamientos técnicos para la organización y funcionamiento de los Equipos Multidisciplinarios para la Salud (EMS).
Black week
Black week

A través de un proyecto de resolución se fijaron los lineamientos Técnicos para la organización y funcionamiento de los Equipos Multidisciplinarios para la Salud (EMS), esto como estrategia de fortalecimiento en la prestación de los servicios de salud y el talento humano que participa en su cuidado y gestión.

¿cómo estarán enmarcados estos lineamientos en salud?

Los lineamientos estarán enmarcados tanto para los Prestadores de Servicios de Salud, como para las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) y las Entidades Territoriales (ET).

Así mismo, para su ejecución se requerirá de trabajo articulado  no solo con el Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) sino con otros sectores que  conllevan a la organización de equipos al interior de cada entidad del SGSSS, además de la interoperabilidad de todos los equipos que hagan presencia en un territorio específico, la gobernanza y el direccionamiento de las ET considerando los Planes Territoriales de Salud (PTS).

Decreto 441

También puede leer: presentan nanosensor que distingue el virus del dengue y del zika

Bajo esta misma línea, para que los EMS sean universales, se deberán llevar a cabo de manera paulatina, es decir, partiendo de la organización del talento humano que ya está vinculado a las diferentes entidades del SGSSS (IPS, EAPB y ET) y progresivamente se deberá ir fortaleciendo a través de acciones de formación de sus integrantes, así como de la incorporación de nuevos perfiles, en respuesta a los procesos de planificación del THS que se adelanten en el territorio, de acuerdo con las necesidades de salud y de atención de la población.

Finalmente, el documento incluye tres etapas en las metas e indicadores de los lineamientos , el alistamiento, la implementación y el seguimiento; así como, un apartado de información complementaria, relacionado con la recopilación de referentes y experiencias nacionales e internacionales sobre equipos de salud.

También puede leer: este es el cronograma para solicitar y legalizar los anticipos por camas uci

 cabe mencionar que la implementación de estos lineamientos se debe armonizar con las normas que sean complementarias, como las rutas integrales de atención en salud –RIAS (Resolución 3280 de 2018, modificada por la Resolución 276 de 2019), el sistema obligatorio de garantía de calidad en salud –SOGCS (Decreto 1011 de 2006), incluyendo el sistema único de habilitación en salud –SUH (Resolución 3100 de 2019) y el PIC (Resolución 518 de 2015), entre otras.

Documento adjunto

Black week

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Black week

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$119.875 (IVA incluido)

-30%

$207.900 (IVA incluido)

-30%

$87.500 (IVA incluido)

-30%

$90.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN