Las autoridades locales de Bucaramanga continúan implementando estrategias para la reactivación económica y el cuidado de la salud pública. Entre ellas se encuentran las Unidades Móviles de Vacunación, conformadas por talento humano especializado que se encarga de inmunizar contra el covid-19 a la población residente en las áreas rurales de la ciudad; iniciativa apoyada por la Unidad de Desarrollo Comunitario (Undeco) y la Secretaría de Salud,
El pasado fin de semana, las Unidades Móviles de Vacunación llegaron hasta El Pablón, área semirural en la que se han identificado dificultades para acceder a los puestos de vacunación o para iniciar el proceso de inmunización. Como indicó la Secretaría de Salud, a los mayores de 12 años se les comenzó el esquema con la vacuna Pfizer y a los mayores de 18 años se les administró la vacuna Moderna según directrices del Ministerio de Salud. Según el balance final, se aplicaron 220 primeras dosis a los habitantes de este sector.
No olvide leer: Supersalud impone multa por 2.500 salarios mínimos a EPS Asociación Indígena del Cauca -AIC-
“El puesto de salud está muy lejos y en este barrio hay muchos adultos mayores que no cuentan con el dinero para transportarse hasta allá; por eso, esto es un éxito lo que está haciendo la Alcaldía de Bucaramanga trayéndonos la vacunación acá”, dijo Juan Carlos Plata Navarro, habitante de El Pablón.
Habrán más jornadas con las Unidades Móviles de Vacunación
En varias oportunidades, el secretario de Salud y Ambiente, Dr. Juan José Rey ha afirmado que el propósito de las autoridades en Bucaramanga es alcanzar la inmunidad colectiva. A finales de agosto se anunció que las Unidades Móviles de Vacunación se acercarán a las veredas y barrios de difícil acceso para garantizar la vacunación contra covid-19 en dichas áreas.
“Vamos a solicitar a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y ediles una preinscripción de mínimo 30 personas para poder llevar un stand de vacunación móvil que tengan un porcentaje bajo de vacunación”, indicó Daniel Castillo, coordinador de Undeco.
Aunque no se ha confirmado un cierre de inscripciones, se recomienda a las personas residentes en las veredas y corregimientos contactarse con sus respectivos líderes para formalizar este proceso de inscripción. Desde la Alcaldía de Bucaramanga se informará en los próximos días cuál será el nuevo punto de inmunización con estas unidades móviles.
Le puede interesar: Novedades en la atención en salud de Bucaramanga