Unidades Móviles de Vacunación, éxito en Bucaramanga

Desde la Alcaldía de Bucaramanga y la Secretaría de Salud inició la inmunización con Unidades Móviles para consolidar la inmunidad colectiva al covid-19

Las autoridades locales de Bucaramanga continúan implementando estrategias para la reactivación económica y el cuidado de la salud pública. Entre ellas se encuentran las Unidades Móviles de Vacunación, conformadas por talento humano especializado que se encarga de inmunizar contra el covid-19 a la población residente en las áreas rurales de la ciudad; iniciativa apoyada por la Unidad de Desarrollo Comunitario (Undeco) y la Secretaría de Salud,

El pasado fin de semana, las Unidades Móviles de Vacunación llegaron hasta El Pablón, área semirural en la que se han identificado dificultades para acceder a los puestos de vacunación o para iniciar el proceso de inmunización. Como indicó la Secretaría de Salud, a los mayores de 12 años se les comenzó el esquema con la vacuna Pfizer y a los mayores de 18 años se les administró la vacuna Moderna según directrices del Ministerio de Salud. Según el balance final, se aplicaron 220 primeras dosis a los habitantes de este sector.

No olvide leer: Supersalud impone multa por 2.500 salarios mínimos a EPS Asociación Indígena del Cauca -AIC-

“El puesto de salud está muy lejos y en este barrio hay muchos adultos mayores que no cuentan con el dinero para transportarse hasta allá; por eso, esto es un éxito lo que está haciendo la Alcaldía de Bucaramanga trayéndonos la vacunación acá”, dijo Juan Carlos Plata Navarro, habitante de El Pablón.

Habrán más jornadas con las Unidades Móviles de Vacunación

En varias oportunidades, el secretario de Salud y Ambiente, Dr. Juan José Rey ha afirmado que el propósito de las autoridades en Bucaramanga es alcanzar la inmunidad colectiva. A finales de agosto se anunció que las Unidades Móviles de Vacunación se acercarán a las veredas y barrios de difícil acceso para garantizar la vacunación contra covid-19 en dichas áreas.

“Vamos a solicitar a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y ediles una preinscripción de mínimo 30 personas para poder llevar un stand de vacunación móvil que tengan un porcentaje bajo de vacunación”, indicó Daniel Castillo, coordinador de Undeco.

Aunque no se ha confirmado un cierre de inscripciones, se recomienda a las personas residentes en las veredas y corregimientos contactarse con sus respectivos líderes para formalizar este proceso de inscripción. Desde la Alcaldía de Bucaramanga se informará en los próximos días cuál será el nuevo punto de inmunización con estas unidades móviles.

Le puede interesar: Novedades en la atención en salud de Bucaramanga

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN