Novedades en la atención en salud de Bucaramanga

Las autoridades de Bucaramanga y Santander se han centrado en la mejoría de la atención en salud del departamento con implementación del SISBÉN IV y la dotación de equipos
Novedades atencion en salud y Bucaramanga SISBEN
[favorite_button]
Comentar

Las autoridades de Bucaramanga reiteran a sus habitantes que deben inscribirse y solicitar la visita del SISBÉN para validar sus datos y quedar registrados en la nueva metodología IV. Hasta el momento, 94 mil personas no han realizado dicho proceso y podrían perder los beneficios para la atención en salud, tanto para el régimen subsidiado como para el régimen contributivo.

De acuerdo con Álvaro Gómez Mantilla, coordinador de aseguramiento de la Secretaría de Salud más de 67 mil personas afiliadas al régimen subsidiado de salud tienen Sisbén y más de 27 mil individuos del régimen contributivo cobijados como activos por emergencia (es decir que no han pagado su seguridad social por la crisis de salud) deben realizar la inscripción en el SISBÉN para que su permanencia en la EPS se mantenga activa.

También le puede interesar: Empieza la transición del Sisbén III al IV para afiliación al régimen subsidiado en salud

El funcionario también recordó a los bumangueses que este trámite se realiza de manera virtual. Los interesados deben diligenciar el formulario, anexar el documento de identidad de quienes no estén inscritos en el SISBÉN, adjuntar el documento de un servicio público (agua o luz) y enviarlo al correo electrónico sisben.bucaramanga.gov.co. Sin embargo, si presentan dificultades para realizarlo de esta manera, las personas deben hacerlo de forma presencial en el CAI La Virgen, ubicado en el norte de Bucaramanga para ser apoyados por colaboradores de la Oficina de Planeación de la Alcaldía de Bucaramanga.

Cuando el proceso culmine exitosamente, se programará la visita del SISBÉN para que el Gobierno Nacional otorgue la categoría correspondiente y no se suspendan los beneficios otorgados para recibir atención oportuna en salud.

Le puede interesar: Ensayos clínicos y salud mental: prioritarios en Bucaramanga

Dotación de ambulancias para optimizar atención en salud en Santander

Además del anuncio, desde la Gobernación de Santander se conoció que el proyecto que buscaba la entrega de ambulancias a 38 municipios del departamento ha sido aprobado por el Ministerio de Salud. De acuerdo con el comunicado ministerial, 3 de los vehículos estarán condicionados para atención medicalizada y los 35 restantes serán dispuestos para atención básica.

Las 35 ambulancias TAB para mejorar la atención en salud a los pacientes se entregarán a los municipios de: Aguada, Albania, Barichara, Barbosa, Betulia, Bolívar, Charalá, Chipatá, Coromoro, Enciso, El Carmen de Chucurí, El Guacamayo, El Peñón, Florián, Guadalupe, Guaca, Guavatá, Jordán, La Belleza, La Paz, Macaravita, Mogotes, Ocamonte, Piedecuesta, Puerto Parra, Sabana de Torres, San Benito, Santa Bárbara, San Joaquín, San José de Miranda, Santa Helena del Opón, Suaita, Sucre, Tona y Villanueva.

“Esto es para poder fortalecer el traslado asistencial básico de nuestros pacientes que lo requieran en el departamento de Santander”indicó el secretario de salud, Javier Alonso Villamizar Suárez. La inversión para mejorar la atención en salud del departamento es cercana a los $5.850 millones desde el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud) y más de $2.500 millones destinados por el Gobierno Departamental.

No olvide leer: Bucaramanga realizará pruebas PCR con saliva en colegios y universidades

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.